¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Antoine Griezmann, el goleador francés que pide pista

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

Foto:AFP

Fue figura de la Real Sociedad y es clave en el andamiaje del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann tiene 25 años, nació el Mâcon (Francia), el 21 de marzo de 1991 y con sus goles se ha ganado el corazón de la afición de su país, la de la Real Sociedad y la del Atlético de Madrid, su actual club.
El delantero, de 1,75 metros de altura y 69 kilos de peso, debutó con la Real en el 2009 y cinco años más tarde pasó al Atlético de Madrid, en el que despuntó. Ya acumula 118 tantos en su carrera.
Su abuelo portugués fue futbolista, jugó en Pacos Ferreira, por eso lleva este deporte en la sangre. Comenzó en el Unión du Football Mâconnais, se probó en algunos clubes de Francia, pero no tuvo la oportunidad de ser contratado.
Hincha del Olympique Lyonnais fue a ese equipo, se probó, pero no quedó en la plantilla porque fue rechazado por los técnicos de las divisiones menores.
La Real Sociedad se fijó en él cuando tenía 13 años y le ofrecieron un contrato, el que firmó luego de que sus padres la dieran el aval de hacerlo por un conjunto extranjero. Allí, duró hasta los 18 años, pasó por todas las categorías y llegó al plantel profesional.
El 2 de septiembre de 2009 debutó con la Real Sociedad en la Copa del Rey, en la derrota 2-0 con el Rayo Vallecano. En la Liga, su primer partido fue en el empate a cero goles contra el Real Murcia, en la segunda división. El 27 de septiembre del mismo año anotó su primer gol como titular, se lo marcó al Huesca, para la victoria 2-0.
El colombiano Jonathan Estrada era el titular del equipo, pero Griezmann, rápidamente, logró, con goles, convencer al técnico, quien le sacó al puesto, y ayudó a la Real Sociedad a subir a primera división en 2010.
Ya en Primera, el francés debutó el 29 de agosto de 2010 en la victoria de la Real Sociedad, 1-0, sobre el Villarreal. Entró al minuto 61 en reemplazo de Sutil. El 25 de octubre es un día inolvidable para Griezmann, pues ese día anotó su primer gol en la Primera División, se lo hizo al Deportivo de La Coruña, en el triunfo 3-0.
El 28 de julio de 2014, el delantero francés y la Real Sociedad acordaron el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid, una cifra que superó los 30 millones de euros y por seis temporadas. Un día después se anunció su contratación.
Fue presentado el 31 de julio de 2014 y debutó el 10 de agosto en un juego amistoso contra el Wolfsburgo alemán.
El 19 de agosto del mismo año, el goleador jugó su partido oficial con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, enfrentando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue suplente, pero entró a la cancha en el minuto 12 de la segunda parte en reemplazo de Saúl.
Una temporada de ensueño tuvo el francés en la de 2014-2016. Griezmann anotó dos goles en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Barcelona y no solo clasificó a su equipo a la semifinal de la Liga de Campeones, sino que eliminó a la escuadra que defendía el título.
Luego, ayudó a sacar del camino al Bayern Múnich alemán, pero en la final en Milán su equipo cayó con el Real Madrid.
Y fue buena su temporada porque marcó 32 goles en 54 compromisos, de ellos 22 en 38 juegos en la Liga. Estuvo en el equipo ideal de la Liga de Campeones.
Jugaba la Eurocopa con el seleccionado francés y prolongó hasta el 2012 su permanencia con el Atlético de Madrid. El 5 de agosto de 2016 fue nominado al galardón del mejor jugador de la Uefa, al lado de Cristiano Ronaldo y de Gareth bale. Al final, fue segundo.
Recibió el premio al mejor jugador de la Euro 2016 el 7 de octubre de 2016.
Con el seleccionado de su país ha tenido buenas figuraciones. Fue convocado por primera vez por el DT Didier Deschamps para un amistoso con Holanda y debutó con el conjunto de su país el 5 de marzo de 2014, tras el triunfo 2-0. El primero de julio le anotó un gol en juego amistoso contra Paraguay, el primero con la selección y jugó el Mundial de Brasil. Francia y Griezmann llegaron a cuarto de final, cuando fueron eliminados por Alemania. No anotó ningún gol.
En la Eurocopa del año pasado, hizo seis goles, llegó a la final, pero la tristeza lo invadió, tras la derrota en la final a manos de Portugal, 1-0. El ‘consuelo’ para Griezmann fue el título de goleador y de mejor jugador del torneo.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO