Algunas estrellas de equipos de talla internacional han tenido desde peleas ocasionales en entrenamientos hasta guerras declaradas por años. ¿Las causas? Diferencias al interior de la cancha, tensión en redes sociales y hasta líos amorosos.
Leonardo Muñoz, EFE/ Jaiver Nieto, CEET
Jeison Lucumí y Dayro Moreno: Los jugadores del Atlético Nacional se disputaron un cobro de tiro libre este domingo durante el partido contra el Deportivo Cali. Lucumí le asestó un cabezazo a Moreno quien, de no haber sido detenido por sus compañeros, habría agredido a su compañero a la salida de la cancha. Moreno ya se ha enfrentado a otros jugadores del equipo.
AFP / EFE
David Villa y Lionel Messi: Durante el paso de Villa por el Barcelona F.C., hubo reiterados roces con el 10 argentino, Lionel Messi. En los partidos de la temporada se observó como Villa no le hacía pases a Leo Messi. Aunque en sus apariciones públicas no demostraban ningún comportamiento extraño, comentaristas y periodistas deportivos aseguraron que la relación estaba rota.
AFP
Martín Palermo y Juan Román Riquelme: La rivalidad entre dos de las estrellas más importantes del Boca Juniors jamás fue un secreto y, aún después del retiro, sigue siendo tema para la prensa deportiva. Ambos admiten que "nunca se llevaron bien", pero que el conflicto no afectó en mayor medida el desempeño del equipo.
Reuters
John Terry y Wayne Bridge. La relación entre estos dos jugadores del Chelsea, en 2010, se rompió definitivamente luego de que Terry se involucrara con la esposa de Bridge, quien se divorció y salió de la Selección de Inglaterra.
Archivo particular
Mauro Dobler y Teófilo Gutiérrez: El delantero colombiano se enfrentó a golpes en 2011 con el arquero suplente de Racing Mauro Dobler, durante un entrenamiento. Aunque algunos compañeros afirmaron que fue un altercado que no pasó a mayores, lamentablemente no era la primera vez que Teófilo protagonizaba este tipo de escenas.
Instagram: catchteamforme / AFP
Lee Bowyer y Kieron Dyer. El centrocampista y el delantero del Newcastle, en 2015, se agarraron a golpes en la cancha durante un partido con el Aston Villa. Todo se produjo porque Dyer no le pasó la pelota a Bowyer. La tensión continuó después de ese encuentro.
Reuters / AFP
Franck Ribery y Arjen Robben. Una discusión por quién cobraría un tiro libro terminó en pelea entre los jugadores del Bayern Munich. Ribery golpeó a Robben y le dejó morado el ojo derecho. Aunque en el campo fueron separados, se comenta que el enfrentamiento continuó en los vestuarios.
Reuters / AFP
Emmanuel Adebayor y Kolo Toure. Durante un entrenamiento, los jugadores del Manchester City, en 2011, llegaron a los golpes. Las tensiones entre ambos jugadores se mantuvieron en otros espacios.
Instagram: 17arbeloa / AFP
Álvaro Arbeloa e Íker Casillas. Esta es una guerra deportiva que ha tenido como escenario y aliado las redes sociales. Se dice que la pelea comenzó cuando José Mourinho, antiguo técnico del Real Madrid, dejó a Casillas en la banca y creó tensiones al interior del Real. La pelea se extendió a internet, donde memes, retweets y likes aumentaron la enemistad entre los jugadores.
Instagram: jeromeboateng / EFE
Jerome Boateng y Mario Balotelli. Pelearon en un entrenamiento cuando ambos estaban en el Manchester City.
Reuters / Instagram: oguchionyewu5
Zlatan Ibrahimovic y Oguchi Oneyu. Una costilla rota fue el resultado de un altercado entre los antiguos jugadores del Milán. “Fue de vida o muerte”, afirmó Ibrahimovic en una entrevista a la AP y reconoció que sus lesiones pudieron ser más graves de no ser porque el equipo los separó.