¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Pelé le envía contundente mensaje a Putin, por invasión a Ucrania

Pelé, exfutbolista brasileño.

Pelé, exfutbolista brasileño.

Foto:Sebastiao Moreira. Efe

El astro brasileño se pronunció con una carta pública. 

afp
La leyenda del fútbol brasileño Pelé pidió este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, que "detenga la invasión" a Ucrania, en una carta publicada en sus redes sociales, antes del partido entre la selección de ese país y Escocia por un boleto a Catar-2022.
"Quiero utilizar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: detenga esa invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia", dice la misiva dirigida a Putin que el exfutbolista del país sudamericano escribió "personalmente", según su mensaje junto a la publicación.
"Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que todavía tiene lugar en su país. Competir por un lugar en la Copa del Mundo ya es una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego", señala en el texto Pelé, quien recibe periódicamente tratamiento por un tumor en el colon descubierto en septiembre pasado.
"Está en sus manos el poder de poner fin a este conflicto", agregó, dirigiéndose al presidente ruso. El partido clasificatorio que enfrenta a Ucrania y Escocia en Glasgow debía jugarse inicialmente en marzo, pero fue aplazado por el conflicto, iniciado el 24 de febrero. El ganador se medirá con Gales el 5 de junio por un pase al Mundial de Catar a finales de este año.
'O Rei', de 81 años, califica el conflicto de "perverso" e "injustificable", y señala que "no hay razón para que perdure más tiempo".
El exastro verdeamarelo, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, agrega: "Ya viví ocho décadas, en las que fui testigo de guerras y vi a líderes esparciendo odio en nombre de la seguridad del propio pueblo. No podemos retroceder a esos tiempos. Debemos evolucionar".
Además, Pelé relata en la carta un encuentro con Putin en 2017: "Cuando nos conocimos en el pasado, intercambiamos una gran sonrisa con un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos un día estar tan divididos como lo estamos hoy".
Más temprano, Pelé posteó una foto en la que se lo ve sonriente junto a familiares, sentado en una silla de ruedas. "Como siempre, celebrando cada pequeña victoria", escribió junto a la imagen.
El exastro publica con frecuencia en sus redes imágenes de su pasado o envía mensajes generalmente a deportistas, pero es menos habitual que postee fotos suyas actuales, como había hecho por última vez el 22 de abril. 
AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO