¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Pelé: ¿cuántos goles marcó durante su carrera futbolística?

Foto:

Reproducir Video

Aunque las cifras son impresionantes, siguen causando desacuerdos entre los expertos.

El mundo del fútbol está en vilo por la salud de Pelé, pues los últimos partes médicos del hospital Albert Einstein de Sao Pablo, donde se encuentra el astro brasileño, no han sido alentadores.
Según el centro médico, ha empeorado el cáncer de colon y el exfutbolista de 82 años está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".
En los últimos días, Pelé, también conocido como 'O Rei' (el rey), ha estado rodeado de sus familiares, quienes han dedicado sentidos mensajes en sus redes sociales agradeciendo al cuerpo médico y a los fanáticos por el apoyo.
Pero aún en medio de la difícil situación que enfrenta, no está de más recordar algunas de las impresionantes cifras con las que el brasileño se convirtió, posiblemente, en el mejor jugador de la historia.

Los goles de Pelé 

Decir la cantidad exacta de anotaciones de Pelé no es una tarea sencilla, pues según la página web del Comité Olímpico, en las décadas de 1950 a 1970 el mantenimiento de registros en el fútbol fue desestructurado y descentralizado. 
Pelé

Pelé

Foto:

Sin embargo, revisando los números que existen, se puede concluir que en primer lugar Pelé marcó 77 goles en 92 partidos internacionales de fútbol, lo que lo convertía en el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil hasta este año, cuando Neymar igualó la estadística en Qatar.
Asimismo, en cuanto a mundiales, el brasileño marcó 12 goles en 14 partidos, jugados en cuatro ediciones. Cabe resaltar que es el único jugador en la historia que ha ganado tres títulos de Copa Mundial, en 1958, 1962 y 1970.
Por otro lado, de acuerdo con el Comité Olímpico, Pelé marcó 680 goles en el fútbol de clubes, cifra superada únicamente por Messi. De estos, 643 fueron en Santos, equipo en el que debutó con tan solo 15 años, y 37 fueron en el club estadounidense New York Cosmos.

La polémica

Los desacuerdos aparecen al contar los goles totales, pues si se cuentan los que se realizaron únicamente en el fútbol de primera categoría habría que sumar los goles para clubes y para el país, lo que daría un total de 757.
A pesar de que esta cifra es la más aceptada, la Fundación de Estadísticas Rec.Sport.Soccer (RSSSF), organismo especializado en datos históricos y registros en el fútbol, sitúa a Pelé en 778 goles en 846 partidos oficiales.
¿Por qué? La RSSF cuenta también los goles de Pelé para la selección militar y determinadas pruebas de selecciones nacionales en el recuento, pero todavía se debate si estos pueden clasificarse como partidos de primera clase.
Lo cierto es que los números de Pelé parecen de otro mundo, pues la Fifa y la Conmebol suelen situar la cuenta en 1.281, teniendo en cuenta los dos goles en 'apariciones especiales' del Santos tras su retiro oficial.
El propio Pelé, sin embargo, sitúa su propia cuenta de goles en 1.283.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO