Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo este miércoles que están buscando concretar los rivales que tendrá la Selección Colombia en la fecha Fifa del mes de junio, y que el DT José Pékerman quiere que se juegue en Europa.
"El técnico (Pékerman) prefiere que los partidos sean en Europa y eso nos ha creado algunas dificultades. Él piensa muy bien y creo que valdría la pena enfrentarnos con equipos europeos, pero no es fácil conseguir rivales por los calendarios de los equipos europeos", dijo Jesurún durante un evento del inicio del fútbol femenino, que se llevó a cabo en las instalaciones de EL TIEMPO.
Pékerman ya había manifestado públicamente su deseo de jugar en territorio europeo, entre el 5 y el 13 de junio, durante el periodo de amistosos internacionales Fifa.
“En la fecha de junio hay eliminatorias en Europa y la posibilidad de encontrar rivales es limitada. Hay dificultades, pero miraremos qué se puede concretar", agregó Jesurún.
Mientras tanto, el dirigente dijo que espera buenos resultados de Colombia en sus próximos partidos contra Bolivia y Ecuador, en la eliminatoria al Mundial.
"Tenemos el optimismo y el deseo de volver a estar con la puntuación ideal para ir al Mundial", dijo.
Por otro lado, Jesurún dijo que aún no conoce el informe técnico de Carlos el 'Piscis' Restrepo luego de la eliminación de la Selección Colombia Sub-20 que no irá al Mundial de Corea.
“No hay nada. Tendremos un comité ejecutivo la próxima semana. Empezaremos a evaluar el futuro de las selecciones en categorías menores. Lo primero es recibir el informe, analizar profundamente lo que pasó en ese suramericano que no fue bueno y luego hacer la evaluación", aseguró.
DEPORTES