Finamente, José Pékerman despejó todos los supuestos y las dudas frente al comunicado que emitió el pasado fin de semana el Bayern Múnich, en el que aseguró que 'bajo ninguna circunstancia' James Rodríguez podría jugar contra Venezuela. En la rueda de prensa de este miércoles, el DT aseguró que James viaja con el equipo a San Cristóbal y que el reglamento le permite jugar si así lo dispone el cuerpo técnico.
"Los reglamentos son muy claros. Mientras existan los reglamentos, la decisión final es de todos los que integramos la Selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores. Esperaremos hasta último momento", dijo el DT.
Los reglamentos son muy claros. Mientras existan los reglamentos, la decisión final es de todos los que integramos la Selección
Fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol consultadas por EL TIEMPO este miércoles dijeron antes de la rueda de prensa del DT que desconocen el supuesto acuerdo entre el Bayern Múnich y la Selección Colombia de Fútbol.
A la pregunta hecha de manera oficial al presidente de la Federación, Ramón Jesurun, de si hubo o no acuerdo del Bayern Múnich con la Federación o con el cuerpo técnico, el dirigente respondió en cuatro palabras: "Nunca, que yo sepa".
Otra fuente consultada manifestó lo siguiente: “No hay nada acordado, solo que se hará lo mejor posible para el jugador, la Selección y el club. Es el acuerdo que hay con todos los jugadores que vienen a la Selección Colombia", aseguró.
Ya el pasado martes, uno de los asistentes del técnico José Pékerman, Patricio Campz, manifestó que el jugador James Rodríguez no está descartado para el partido de mañana contra Venezuela.
Camps afirmó: “La potestad del jugador en este momento es de la Selección Colombia, y somos nosotros los que decidimos”, y añadió: “Estamos viendo la evolución de su lesión, y nos tiene muy contentos el estado en el que está”.
La declaración del integrante del cuerpo técnico del equipo nacional más la del presidente de Colfútbol y la otra versión contrastada van en contravía con lo que había dicho el Bayern Múnich el domingo pasado, cuando afirmó que James, “bajo ninguna circunstancia”, podía jugar contra Venezuela y que dependiendo de su estado se determinaría si podía hacerlo contra Brasil.
DEPORTES
Comentar