Es una lástima no poder aceptar el nombramiento de DT de la selección Colombia femenina de mayores. Estoy muy agradecido con la Federación Colombiana de Fútbol de que haya tenido en cuenta mi nombre, pero lamentablemente tengo unos compromisos profesionales adquiridos con antelación y eso me impide dedicarle el tiempo que se requiere para asumir el mando del equipo de mayores”.
Con esas palabras el entrenador Pedro Ignacio Rodríguez explicó la situación de no poder asumir el cargo que le había sido asignado Colfútbol este lunes, lo que obliga a dirigencia a estudiar nuevos nombres y elegir un nuevo timonel.
“Ya tenía en la agenda viajar en noviembre con un grupo de jugadores para ubicarlos en equipos de España, especialmente, e Italia. Estoy en la tarea de diseñar un modelo para llevar jugadores colombianos que lleguen a Europa y su adaptación sea rápida. Eso me impide estar todo el tiempo, como se necesita del seleccionado femenino, para prepararlo a la Copa América del próximo año”, agregó el entrenador bogotano en entrevista con EL TIEMPO.
Los tiempos no me dan y esto dificulta el trabajo. Hay programado tres microciclos con las jugadoras, dos de ellos de evaluación. Es una lástima
El adiestrador se mostró complacido por haber sido elegido, pero también indicó que “los tiempos no me dan y esto dificulta el trabajo. Hay programado tres microciclos con las jugadoras, dos de ellos de evaluación. En estos momentos hay varia de las posibles convocadas en Santa Fe, que tiene su compromiso de Copa Libertadores, y hay otras que juegan fútsal, de manera que se requiere de mucho tiempo y la dedicación”.

Pedro Rodríguez Rodríguez no aceptó el cargo de DT de la selección Colombia femenina por tener otros compromisos profesionales con antelación.
EL TIEMPO
El técnico descartó que su renuncia se deba a diferencias de contrato o de otros mtemas. “La federación me ofreció todo, pero lastimosamente no pude aceptar la designación. Le dije a federación que sí, pero los tiempos de los microciclos no cuadran".
El estratega había manifestado su felicidad por llegar al timonel de la selección. Su plan inicial era renovar al equipo y repatriar futbolistas experimentadas como Daniela Montoya. Por esta razón causó sorpresa su renuncia a la selección.

Daniela Montoya (izq.) es una de las jugadoras que regresaría a la selección femenina, pero tras la salida de Rodríguez, deberá esperar.
AFP
“Varias jugadoras me llamaron a felicitarme por el nombramiento y eso también lo agradezco, incluso algunas que ni si quiera me imaginaba. Es un gran gesto, pero por ahora deberá asumir otro entrenador”, puntualizó Rodríguez Rodríguez, quien viajará a Europa en noviembre con un grupo de jugadores que ubicará en varios clubes.
DEPORTES
Comentar