¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Paul Pogba y su escalofriante revelación: 'Me apuntaron con armas'

Paul Pogba .

Paul Pogba .

Foto:EFE

El futbolista francés ha sido víctima de extorsión. Su hermano, a prisión. 

deportes
Paul Pogba y su madre Yeo Moriba están bajo protección policial en sus respectivos países de residencia, Italia y Francia, debido al rocambolesco caso de chantaje que ha llevado al hermano de Paul, Mathias, a estar imputado y en la prisión preventiva.

Amenazas y extorsión 

Mathias Pogba.

Mathias Pogba.

Foto:AFP

Según informaron Le Parisien y L'Equipe, la decisión de contar con esa protección policial -que se une a la seguridad privada con la que ya cuenta el medio de la Juventus de Turín- no es sorprendente, teniendo en cuenta la peligrosidad del grupo investigado, en el que figura Mathias.
El hermano mayor de Paul Pogba ha pasado su primera noche en la cárcel por su supuesta implicación en el chantaje, en el que está involucrado junto a otros cuatro hombres, todos ellos amigos de infancia del futbolista y alguno de ellos con antecedentes.
Los cinco implicados han negado ante el juez su participación en la extorsión y secuestro al jugador de la Juve, al que habrían exigido 13 millones a cambio de servicios de protección, y han asegurado que actuaban bajo la presión de otro grupo, del que no lograron dar detalles.

NUuevos detalles

En medio del escándalo, se conocieron testimonios de Pogba en los que relata la cruda situación que vivió. Paul declaró el pasado 9 de agosto a los encargados de la causa de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado,. Su relato es de película.
Cuenta que unos hombres fuertemente armados y encapuchados lo amenazaron para que pagara 13 millones de euros, incluidos 3 millones en efectivo, por la protección que dos hombres le habrían brindado por  años.
“Estaba asustado. Los dos tipos me apuntaron con sus armas. Entonces en esa situación bajo amenazas, les dije que iba a pagar”, dijo Pogba en su relato.
Según la actual línea de investigación, Mathias habría intermediado para presionar y acosar durante meses tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta), para que Paul pagase.
En este caso que ha convulsionado el fútbol galo, también ha resultado salpicado Kylian Mbappé. Mathias dijo que su hermano había contratado un hechicero para echar un mal de ojo al delantero del PSG y colega de selección, extremo desmentido por el exfutbolista del Manchester United. EFE
DEPORTES

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO