¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El extraño escándalo de la familia de Paul Pogba que salpica a Kylian Mbappé

Paul Pogba y Kylian Mbappé

Paul Pogba y Kylian Mbappé

Foto:Sebastien Nogier. Efe

Un hermano del ahora jugador de Juventus tiene acusaciones de extorsión.

Orlando Ascencio
Acusaciones de extorsión en la que, según él, estaría implicado su hermano Mathias, brujería como trasfondo de una 'vendetta' familiar, investigación policial en curso: la estrella de la selección francesa Paul Pogba se halla en el centro de un caso rocambolesco que cae en el peor momento a menos de tres meses del Mundial de Catar.
Mathias, de 32 años, es el hermano mayor de Paul (29 años) y hermano gemelo de Florentin. Como sus hermanos, el nativo en Conakry (Guinea) vivió una carrera como futbolista profesional, aunque muy sinuosa, con 13 clubes en 13 años, aterrizando en 2021 en el Belfort (4ª división francesa), con el que sólo disputó 12 partidos. "Se puede hablar de un error en el casting", reconocía Jean-Paul Simon, el presidente del club, el pasado mes de abril.
Estos últimos meses, Mathias Pogba actuó como comentarista de la emisión televisiva 'L'Équipe du soir', en la cadena L'Equipe. El clan Pogba parecía hasta ahora muy unido, con frecuentes imágenes juntos en las redes sociales. Mathias y Florentin y su madre, Yeo Moriba, asisten a menudo a los partidos de la selección francesa. Paul Pogba es también uno de los principales donantes de la asociación de Mathias, "48 H POUR".

Así estalló el escándalo del hermano de Paul Pogba 

El caso saltó el sábado por la tarde con la publicación en redes sociales de un enigmático video de Mathias Pogba, grabado en cuatro lenguas (francés, inglés, italiano y español). En él anuncia que hará próximamente "grandes revelaciones" sobre su hermano Paul y su agente Rafaela Pimenta, que acaba de ponerse al frente de la sociedad del recientemente fallecido Mino Raiola.
Leyendo un texto ante la cámara afirma que "el mundo del fútbol necesita saber algunas cosas para decidir con conocimiento de causa si Paul Pogba merece realmente la admiración, el respeto, su lugar en la selección francesa, si es una persona digna de confianza".
Paul Pogba, en el Mundial de Rusia 2018.

Paul Pogba, en el Mundial de Rusia 2018.

Foto:Mauricio Moreno - Archivo EL TIEMPO

Los abogados de Paul Pogba reaccionaron el domingo con la publicación de un comunicado, denunciando "tentativas de extorsión en banda organizada" contra el jugador. "Las declaraciones recientes de Mathias Pogba en las redes sociales no son desgraciadamente una sorpresa. Se añaden a amenazas e intentos de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba", indicaron, precisando que "las autoridades competentes en Italia y en Francia están al tanto desde hace un mes".
Según France Info, Paul Pogba afirma que se le reclamó la suma de 13 millones de euros, y que alguien cercano a él habría retirado 200.000 euros con su tarjeta de crédito.

La fiscalía de París ya investiga el caso

La fiscalía de París confirmó a la AFP que una investigación preliminar había sido abierta el 3 de agosto por presuntos hechos de extorsión en banda organizada. Las investigaciones fueron confiadas a la Oficina Central de Lucha Contra el Crimen Organizado (OCLCO).
Según informaciones de France Info confirmadas a la AFP por una fuente cercana al caso, Paul Pogba informó a los investigadores de "haber caído en la trampa de unos amigos de infancia y de dos hombres encapuchados armados con fusiles de asalto, que le reprochaban no haberles ayudado económicamente".
Paul Pogba aseguró asimismo a los investigadores que en varias ocasiones fue intimidado en el Manchester, en su antiguo club, y hasta en el centro de entrenamiento de la Juventus. Entre los sospechosos afirma haber reconocido a su hermano Mathias.

¿Qué tiene que ver Kylian Mbappé en este asunto?

El nombre de la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé aparece de rebote en el caso. Paul Pogba explicó a los investigadores que "sus chantajistas pretendían desacreditarle difundiendo mensajes en los que habría pedido a un brujo de su entorno familiar que lanzase un hechizo" contra el delantero del PSG, lo que él desmiente.
En unos tuits publicados el domingo por la tarde después de las revelaciones sobre la audiencia de Paul, Mathias Pogba se dirige a Mbappé: "Kylian, ¿ahora lo entiendes? No tengo nada contra ti, lo dicho es por tu bien, todo es verdad y demostrado, el brujo es conocido. Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán metido en la brujería".
A menos de tres meses del Mundial, este caso cae en mal momento para los Bleus y su seleccionador, Didier Deschamps. Aunque actualmente está lesionado en su rodilla derecha y podría llegar a Catar con escasa preparación, Paul Pogba es uno de los líderes de la selección francesa (91 partidos, 11 goles).
Como en 2016 con el caso de la 'sextape' entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena, que derivó en la exclusión de los dos jugadores de la selección, el impacto podría afectar en la moral y en el funcionamiento interno del equipo, así como en la conexión Pogba-Mbappé.
Citado el lunes por RMC Sport, Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa, dice que espera "que eso no ponga en cuestión su plaza en la selección".
"Por el momento sólo son rumores", añadió.
DEPORTES
Con AFP
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO