¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Lezcano, el polémico empresario que llega a Venezuela junto a Pékerman

Pascual Lezcano (izq.) estuvo con Pékerman en su etapa en Colombia.

Pascual Lezcano (izq.) estuvo con Pékerman en su etapa en Colombia.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Acompañará al DT argentino en la selección vinotinto.

deportes
El argentino José Néstor Pekerman fue presentado este martes como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro.
Pékerman tendrá entre sus acompañantes en Venezuela a Pascual Lezcano, el polémico empresario que lo acompañó durante toda su etapa en la Selección Colombia, y que recibió muchas críticas por su aparente injerencia en el seleccionado.
Pues Lezcano, que sigue de cerca los movimientos de Pékerman, fue nombrado como mánager de las selecciones de Venezuela, lo que le dará poder absoluto en todas las categorías de la Vinotinto.

¿Quién es Lezcano?

Pascual Lezcano es el agente de Pékerman y es su mano derecha; en Colombia fue duramente cuestionado por, supuestamente, tratar de imponerse en la Federación Colombia de Fútbol e influir en la convocatoria de ciertos jugadores.
Las versiones de prensa que surgieron en su momento indicaban que Lezcano utilizaba al equipo como plataforma de lanzamiento de jugadores para valorizarlos, abrirles espacio en el mercado internacional y lucrarse con sus transferencias.
También que, supuestamente, pactaba los partidos amistosos para obtener más ventajas económicas. Sin embargo, estas afirmaciones nunca fueron comprobadas, aunque diferentes periodistas decían tener las pruebas. 
Incluso, cuando se negociaba la continuidad o salida de Pékerman tras el Mundial de Rusia 2018, la discusión se redujo al tema Lezcano, el representante del entrenador que además asumió las funciones de gerente general de la Selección. 

Los casos más sonados 

En 2013, la sorpresiva convocatoria de Stefan Medina a la Selección Colombia fue relacionada con el empresario Pascual Lezcano. También se habló de los casos de Camilo Vargas, Juan F. Quintero, Carlos Valdés y Alexánder Mejía, entre otros, pero nunca pasaron de ser rumores de prensa. 
En su momento, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dijo tras la salida de Pékerman: "No tocamos temas económicos ni cuestionamientos a Pascual Lezcano. Simplemente, da cumplido un ciclo altamente exitoso".
En 2019, el empresario dio una entrevista a 'Caracol Radio' en la que dijo; "Se tejieron muchas cosas, rumores y comentarios”.
DEPORTES
deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO