Semana de Copa Suramericana para los equipos colombianos

Semana de Copa Suramericana para los equipos colombianos

Arranca la segunda fase con los juegos de ida de la segunda fase. 

Equipos de la Sudamericana 11

El Deportivo Cali, así como Rionegro, La Equidad, Tolima y Nacional, en la segunda fase de la Suramericana

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: AFP
20 de mayo 2019 , 11:52 a.m.

Los duelos Fluminense-Atlético Nacional y Deportivo Cali-Peñarol y los desplazamientos de Independiente, Atlético Mineiro y Deportes Tolima centran la atención esta semana cuando se ponga en marcha la segunda fase de la Copa Suramericana 2019 con los partidos de ida.

El sorteo de las llaves de la segunda fase del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, cumplido el pasado lunes en Asunción, arrojó 16 encuentros y puso el foco sobre el favoritismo de los equipos brasileños, que completan Corinthians y Botafogo.

En un escalón más abajo aparecen los argentinos liderados por el Rojo de Avellaneda, a los que se suman Colón y Argentinos Juniors. Uruguay, con cinco clubes en disputa, pone su fuerza en Peñarol, mientras que Colombia, con cuatro equipos, le apuesta a Atlético Nacional, Deportivo Cali y Tolima.

La pelota rodará el martes en cinco ciudades y las miradas se posarán en Rionegro, donde Águilas recibe a Independiente, poseedor de dos títulos de la Suramericana (2010 y 2017). También la atención estará en la chilena La Calera, donde el Unión La Calera será anfitrión del Atlético Mineiro, que aterrizó en la Suramericana proveniente de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 como uno de los ocho terceros.

El miércoles será el turno de Peñarol y Deportivo Cali en Palmaseca. El aurinegro uruguayo llega al encuentro coronado campeón el sábado del torneo Apertura de su país tras dejar la Libertadores en la fase de grupos, mientras que el elenco azucarero, que eliminó en la primera ronda al Guaraní, lucha en Colombia por acceder a la final del rentado doméstico. Corinthians, que busca en la Suramericana volverá a los primeros planos de la escena internacional, recibe el jueves en Sao Paulo al modesto Lara de Venezuela, proveniente de la Libertadores y con el que no debería sufrir mayores problemas.

Argentinos Juniors, que se deshizo del Mérida en la primera fase, acoge al Deportes Tolima, que hasta la última fecha peleó la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y en Colombia se bate por acceder a una nueva final. Fluminense, finalista de la Sudamericana en 2009, se las verá el jueves en Rio de Janeiro con el Atlético Nacional, tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) pero de discreto presente en esta temporada, quedando eliminado en la segunda fase de la Libertadores.

Los partidos de vuelta del torneo se disputarán la próxima semana. La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.