¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia, débil en defensa, pierde 2-1 con Corea del Sur

Colombia perdió 2-1 en su visita a Corea, en su preparación rumbo a Rusia 2018.

Colombia perdió 2-1 en su visita a Corea, en su preparación rumbo a Rusia 2018.

Foto:AFP

Son Heung-Min marcó en dos ocasiones para los locales. Zapata descontó al minuto 76.

Camilo Nieto
En partido válido por la fecha Fifa, la Selección Colombia arrancó su camino Rumbo a Rusia, con su primer partido en la gira en Asia.
Contra Corea, en el estadio Suwon World Cup, el entrenador José Nestor Pékerman escogió estos titulares: 
El partido arrancó con ambos equipos estudiándose y buscando llegar a área rival. Intentos individuales por parte de los locales comenzaron a asustar al equipo nacional. Muy temprano al minuto 11, el jugador Coreano Son Heung-Min aprovechó un pase filtrado y se puso en ventaja, 0-1 pierde Colombia.
Dos minutos más tarde un tiro de esquina cobrado por James por poco fue conectado por Mateus Uribe, el contragolpe local fue muy rápido.
Tras los primeros 25 minutos de juego la Selección Colombia no podía encontrar la tenencia del balón, no habían salidas ni oportunidades claras. El equipo de Corea creó varias oportunidades gracias a la movilidad de sus jugadores, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Colombia se vuelve a salvar. 
En el minuto 35 una pelota cruzada al borde del área fue dominada por Gio Moreno, el volante definió muy por encima. Tuvo la opción más clara de gol. Tres minutos más tarde, Corea por poco anota, un centro al área de Colombia, el cabezazo fue de Lee Keun-Ho.
El mismo delantero tuvo un mano a mano al minuto 40 con el portero Leandro Castellanos, el arquero salvó y envió al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Edwin Cardona y Carlos Sánchez ingresaron en la Selección Colombia, salió Mateus Uribe y Giovanni Moreno. El partido arrancó con ritmo, los visitantes proponían más en campo de juego contrario.
Corea del Sur intentó hacerse al balón, las transiciones rápidas de defensa a ataque hicieron daño al equipo colombiano, pero el portero Castellanos siempre estuvo atento para cortar los centros.
Al minuto 60, Son Heung-Min remató al arco en una nueva aproximación de los locales, la defensa múy débil para marcar y la respuesta del arquero fue regular, 2-0 ganan los locales.
Pékerman nuevamente mueve sus fichas, sale William Tesillo e ingresa Frank Fabra. También sale Duván Zapata y entra Carlos Bacca. Avilés Hurtado dejó el terreno de juego e ingresó Felipe Pardo, jugador del Olympiakos.
En el minuto 76, un tiro libre cobrado por James Rodríguez fue interceptado por el defensa del Milan, Cristian Zapata, Colombia descuenta y el marcador se pone 2-1. Nuevamente la pelota quieta asusta el pórtico de los asiáticos, James remató y su disparo se fue cerca.

Alineaciones: 

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Dávinson, Sánchez, Cristian Zapata, William Tesillo, Mateus Uribe, Abel Aguilar, Giovenni Moreno, James Rodríguez, Duván Zapata, Avilés Hurtado.
D.T.: José Nestor Pékerman
Corea: Seung – Gyu; Chul Soon, Kwon, Hyun – Soo; Ko Yo – Han, Jae Sung, Sung – Yeung, Kim Jin – Su; Kwon; Heung – Min, Keun – Ho.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO