¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

París Saint Germain, contra las cuerdas: Uefa investiga cuentas tras Mbappé

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Foto:EFE

La renovación del delantero ha reabierto el debate sobre el cumplimiento del 'fair-play' financiero.

EFE
El París Saint-Germain ha respondido a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la Uefa, informa este jueves el diario francés 'L'Equipe'.

Liga Española, Uefa...

Foto:AFP

La Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional tras haber examinado sus cuentas, igual que las de las demás entidades. El club, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21, señaló que envió la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, cuestionó recientemente que el PSG pueda financiar la renovación de su estrella Kylian Mbappé con las cifras multimillonarias que se estaban publicando, teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido y su elevada masa salarial.
A juicio de Tebas, detrás de eso podría haber "trampas" respecto a las reglas de juego limpio financiero que tienen que respetar los equipos para garantizar una competición justa. La información sobre la información adicional solicitada por la Uefa llega un día después que la LFP anunciara en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de 'fair play' financiero".
La LFP "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol", explicó en un comunicado.
La Liga española añadió que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

Más noticias

EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO