¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

David Ospina, listo para asumir el reto del 'Calcio'

David Ospina

David Ospina

Foto:AFP

Sería el segundo arquero colombiano en jugar en Italia. El primero, Óscar Córdoba, hace su análisis.

Orlando Ascencio
En una época en la que el fútbol colombiano se volvió más exportador que importador, no deja de ser curiosoque los arqueros casi no tengan salida. David Ospina podría convertirse en el portero del Nápoles si se confirma su transferencia desde el Arsenal. Las cifras que se manejaban eran de un millón de euros por un préstamo de 12 meses y una opción de compra de 12 millones de euros.
Ospina sería apenas el segundo arquero en llegar al fútbol italiano. El primero fue Óscar Córdoba, quien llegó al Perugia, procedente de Boca Juniors, en 2002, tras ganarlo todo con el club argentino. Apenas jugó 15 partidos, antes de irse para el Besiktas de Turquía. Libis Arenas alcanzó a ser comprado por la Lazio, pero nunca jugó.
Córdoba, hoy analista de Fox Sports, explicó las razones por las cuales ha sido tan complicado que los porteros colombianos tengan salida en Europa. “Los cupos de jugadores extracomunitarios se usan más que todo para delanteros, eso es claro. Ahí los arqueros tenemos desventaja”, señaló. “Los arqueros brasileños, como pasó con Allison, el que se acaba de ir a Liverpool, de alguna manera tienen ascendencia europea, por los lados de Italia o Portugal”, agregó.
Fichero
Para Córdoba, la experiencia que ha ganado Ospina en Europa, tanto en el Arsenal como en el Niza, le sirve para pelear por la titularidad en el Nápoles, que tuvo que salir a buscar un portero tras la lesión de Alex Meret, a quien acababa de contratar, procedente del Udinese, tras la salida del español Pepe Reina. “Ya David tiene el pasaporte comunitario, ya jugó en Francia y en Inglaterra, y eso ayuda a que se le abran espacios”, expresó.
Óscar Córdoba pasó por el Perugia en 2002. Jugó 15 partidos.

Óscar Córdoba pasó por el Perugia en 2002. Jugó 15 partidos.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Córdoba cree además que las características de Ospina se amoldan bien al fútbol italiano. “(Miguel) Calero y yo no calábamos tanto porque arriesgábamos demasiado, jugábamos más como líbero. Un portero como Faryd (Mondragón) o como Ospina son más de la escuela europea, y eso ayuda mucho”, concluyó.
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO