David Ospina, listo para asumir el reto del 'Calcio'

David Ospina, listo para asumir el reto del 'Calcio'

Sería el segundo arquero colombiano en jugar en Italia. El primero, Óscar Córdoba, hace su análisis.

David Ospina

David Ospina

Foto:

AFP

16 de agosto 2018 , 12:08 a.m.

En una época en la que el fútbol colombiano se volvió más exportador que importador, no deja de ser curiosoque los arqueros casi no tengan salida. David Ospina podría convertirse en el portero del Nápoles si se confirma su transferencia desde el Arsenal. Las cifras que se manejaban eran de un millón de euros por un préstamo de 12 meses y una opción de compra de 12 millones de euros.

Ospina sería apenas el segundo arquero en llegar al fútbol italiano. El primero fue Óscar Córdoba, quien llegó al Perugia, procedente de Boca Juniors, en 2002, tras ganarlo todo con el club argentino. Apenas jugó 15 partidos, antes de irse para el Besiktas de Turquía. Libis Arenas alcanzó a ser comprado por la Lazio, pero nunca jugó.

Córdoba, hoy analista de Fox Sports, explicó las razones por las cuales ha sido tan complicado que los porteros colombianos tengan salida en Europa. “Los cupos de jugadores extracomunitarios se usan más que todo para delanteros, eso es claro. Ahí los arqueros tenemos desventaja”, señaló. “Los arqueros brasileños, como pasó con Allison, el que se acaba de ir a Liverpool, de alguna manera tienen ascendencia europea, por los lados de Italia o Portugal”, agregó.


Para Córdoba, la experiencia que ha ganado Ospina en Europa, tanto en el Arsenal como en el Niza, le sirve para pelear por la titularidad en el Nápoles, que tuvo que salir a buscar un portero tras la lesión de Alex Meret, a quien acababa de contratar, procedente del Udinese, tras la salida del español Pepe Reina. “Ya David tiene el pasaporte comunitario, ya jugó en Francia y en Inglaterra, y eso ayuda a que se le abran espacios”, expresó.

Óscar Córdoba

Óscar Córdoba pasó por el Perugia en 2002. Jugó 15 partidos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO


Córdoba cree además que las características de Ospina se amoldan bien al fútbol italiano. “(Miguel) Calero y yo no calábamos tanto porque arriesgábamos demasiado, jugábamos más como líbero. Un portero como Faryd (Mondragón) o como Ospina son más de la escuela europea, y eso ayuda mucho”, concluyó.

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.