Padrastro de James Rodríguez sale en su defensa

Padrastro de James Rodríguez sale en su defensa

Juan Carlos Restrepo habló del momento que vive el '10' de la Selección en el Real Madrid. 

Juan Carlos Restrepo

Juan Carlos Restrepo y James Rodríguez.

Foto:

Archivo particular

Por: Marco Antonio Garcés
14 de julio 2020 , 10:57 p. m.

Mientras James Rodríguez decidió no hacer más parte más de las convocatorias de partidos oficiales con el Real Madrid, en Colombia hay expectativa por conocer cuál será el destino del volante de la Selección nacional, que el pasado domingo cumplió 29 años de edad.

Juan Carlos Restrepo, su padrastro, salió en su defensa, explicando que el jugador no toma decisiones arbitrarias. En diálogo con el Súper Combo del Deporte en Cali, sostuvo que las determinaciones de Rodríguez han sido responsables y coherentes.

(Le puede interesar: 'Ahora el llamado es a que los clubes hagan más control': médico de Mindeporte)

Sobre la situación del jugador en este momento respondió que “mi opinión no tiene un peso argumentativo que pueda solucionar el tema, pero mi opinión es que James es un profesional, se ha comportado como un profesional, trabajando con la mejor disposición y actitud, queriendo demostrar que tiene sus condiciones intactas y queriendo salir adelante, esa es la situación que analizo desde mi óptica, sin tener mucho acceso a las conversaciones que se sostengan o no de parte del grupo que maneja James con el señor Mendes a la cabeza. Esta opinión la doy a mutuo propio, para mí se está comportando como un profesional y se ha esforzado al máximo para estar en la mejor forma posible”.

¿Usted comparte la decisión de él de no jugar los últimos partidos con el equipo? “La verdad es que no conozco el fondo del por qué, pero desde mi perspectiva como conocedor del comportamiento de James imagino y soy capaz de certificar que sería un comportamiento que tiene sus tópicos de rectitud, porque estoy absolutamente convencido de que el deportista, James Rodríguez; el ser humano, James Rodríguez, no toma decisiones arbitrarias”.

¿Considera que James hace las cosas que le aconseja su representante? “Sé que ellos son un equipo de trabajo interdisciplinario muy cercano, seguramente no faltará el diálogo profesional entre ellos y sé que James tiene injerencia en las decisiones que se toman y esas decisiones se toman siempre pensando en el bienestar del deportista, en el mejor apoyo al ser humano, y no tengo la más mínima duda que son situaciones que se han presentado, James las ha analizado y ha tomado decisiones responsables, coherentes y responsables”.

(Lea también: El golazo de Duván Zapata: no se pierda la 'palomita' contra el Brescia)

¿No cree que lo mejor era salir por la puerta de grande?
“No podemos poner el dedo en la llaga en algo que no conocemos, no soy quién para decir que el comportamiento no fue idóneo o correcto, las personas que hablan tendrían que tener argumentos como para indicar que si fue negativo o fue positivo, correcto o correcto. Vuelvo a decir que sé de su comportamiento profesional en todas sus actividades, sé de su compromiso con su profesión, de ese ser humano puedo dar fidelidad de que las cosas las está haciendo de la mejor posible y dentro del marco de las acciones correctas”.

¿Dónde le gustaría verlo jugar? “Lo único que quiero ver es a un hijo contento, a un hijo feliz, a un hijo que su felicidad es estar dentro del rectángulo de juego y dentro de lo que Dios le premió para hacer, que es el fútbol. Hay muchas instituciones de gran nivel en el mundo que creo estarían interesadas en contar con James, seguramente no le van a faltar ofertas, porque es un jugador top en el mundo, que tiene un impacto en cualquier parte y club a donde llegue, y seguramente, dependiendo de las decisiones que se tomen con el Madrid o de lo que James y su grupo acuerden con el Real, seguramente tendrá nuevas oportunidades. A mí me gusta mucho el fútbol español, se ha hablado mucho de ir al Atlético de Madrid, me encantaría, una bonita afición y un estadio muy bonito. No sé, si sea como se especula en los medios, una realidad. Así como en Italia e Inglaterra hay buenas instituciones”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.