Un video que el Liverpool subió en sus redes sociales para homenajear a una de sus grandes figuras, el egipcio Mohamed Salah, terminó generando una ola de indignación y obligó al club a borrarlo. ¿Qué pasó?
Salah fue elegido el mejor jugador de la temporada en la Premier League y el Liverpool decidió festejarlo con un video musical en su honor. Sin embargo, el cantante apareció con un elemento que de inmediato llamó la atención.
El intérprete de la canción vestía una camiseta con la cara del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, abatido por las autoridades en 1993.
De inmediato, muchos fanáticos elevaron su voz de protesta y se encargaron de recordar el prontuario del capo y el daño que hizo a Colombia. Liverpool decidió sacar del aire el homenaje, sin mayores explicaciones.
Ya en 2018, durante un partido de la semifinal de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma, se había presentado otro episodio que había relacionado al club inglés con el narcotraficante colombiano.
Hinchas del Liverpool con prendas alusivas a Pablo Escobar, en 2018.
Foto:
Tomada de Twitter
En ese momento, hinchas del Liverpool exhibieron símbolos alusivos a Pablo Escobar. Varios fanáticos vestían camisetas con la cara del narco dentro de un escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Otros tenían el mismo rostro, pero en solitario, en una prenda de color gris.
La imagen se repitió en la semifinal de la Champions de 2019, cuando Liverpool eliminó al Barcelona. Otro fanático festejó la clasificación a la final con un buzo con la cara de Escobar.
Cabe recordar que esas prendas estuvieron de moda en Liverpool hace unos años y se podían conseguir con cierta facilidad, por un costo cercano a las 60 libras esterlinas (unos 315.000 pesos colombianos).