Cuando corría el tercer minuto de reposición del juego Real Madrid y América de México en el Mundial de Clubes de Japón, el juez central del juego, el paraguayo Enrique Cáceres, utilizó el video para analizar la jugada que terminó con el segundo gol del equipo español anotado por Cristiano Ronaldo.
El colombiano James Rodríguez habilitó a su compañero Ronaldo, quien ingresó al área y batió con un disparo al golero Muñoz, pero el juez recurrió al video para asegurarse de que el anotador no estaba en fuera de lugar. Tras unos momentos de confusión, el paraguayo Cáceres atendió a las indicaciones del centro de control y concedió el tanto, que selló definitivamente la victoria blanca.
El video ya fue utilizado, por primera vez, en el juego semifinal del miércoles pasado entre Nacional y Kashima, en el que el juez húngaro, Viktor Kassai, fue advertido de que hubo una falta en el área del conjunto colombiano, que finalmente fue pitada como penalti.
Tras la decisión del árbitro, Shoma puso el 1-0 a favor del elenco japonés, que ganó 3-0 y clasificó a la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid.
Comentar