Ospina fue titular en la igualdad de Nápoles 1-1 contra Sassuolo

Ospina fue titular en la igualdad de Nápoles 1-1 contra Sassuolo

A falta de 11 fechas para terminar la Liga, el equipo del colombiano está a 18 puntos de Juventus.

David Ospina

David Ospina, portero del Nápoles.

Foto:

EFE

Por: Efe
10 de marzo 2019 , 03:11 p.m.

El Nápoles, segundo clasificado, no pasó del 1-1 este domingo en el campo del Sassuolo, en la vigésima séptima jornada de la Serie A, y se quedó a 18 puntos del líder Juventus Turín, que ya roza su octavo título liguero consecutivo. El portero de la Selección Colombia, David Ospina, fue titular.

El equipo de Carlo Ancelotti, sin grandes motivaciones en la competición doméstica al estar ya muy alejado del liderato y más centrado en la Liga Europa, evitó la derrota a cinco minutos del final gracias a un gol de Lorenzo Insigne, pero sigue con el freno pisado.

De hecho, el empate de Sassuolo llega después de otras dos igualadas (0-0 contra Fiorentina y Torino), de una derrota (1-2 ante el Juventus) y un solo triunfo, hace dos semanas en el campo del Parma (4-0). Sin los españoles Raúl Albiol, lesionado, Fabián Ruiz ni José Callejón, que se quedaron en el banquillo, el Nápoles recibió el 0-1 en el 53 de la mano de Domenico Berardi y, pese a gestionar más el balón, le costó romper el muro defensivo de los locales.

Fue el capitán Insigne, que hace una semana falló el penalti del posible empate ante el Juventus, el encargado de rescatar a los napolitanos. El italiano superó al meta con un disparo de pierna derecha ajustado al segundo poste que evitó la derrota, aunque sin poder satisfacer completamente a los hombres de Ancelotti.

Si la lucha por el título ya está sentenciada, el Nápoles debe ahora mirar hacia atrás, ya que el Milan, tercero, se le colocó a cinco puntos de distancia tras recuperarle 10 puntos en los últimos cinco partidos. La concentración de los napolitanos ahora se situará en la Liga Europa, en la que deben hacer bueno en Salzburgo el triunfo 3-0 logrado el jueves en San Paolo para sellar el billete para los cuartos de final.

El resto de la jornada en Italia

El Inter de Milán, de nuevo sin el argentino Mauro Icardi, consiguió un sufrido triunfo este domingo contra el Spal (2-0), en una vigésima séptima jornada de la liga italiana en la que Fabio Quagliarella anotó su vigésima diana del curso y superó al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de los máximos artilleros del torneo.

En un ambiente de total "guerra fría", como ha sido definida en Italia, entre Icardi y el Inter, con el argentino que, polémico por haber perdido la capitanía y por su renovación de contrato, ni siquiera acudió a San Siro, el conjunto milanés tuvo que sufrir mucho antes de conseguir la victoria contra el modesto Spal.

Tras un gol correctamente anulado en la primera mitad al argentino Lautaro Martínez, que sustituye a Icardi desde el pasado 13 de febrero, cuando el club quitó el brazalete al rosarino, el Inter consiguió desequilibrar el choque en el 67 gracias a Matteo Politano.

El extremo italiano recibió una asistencia de Lautaro y sorprendió al portero con un zurdazo cruzado. Rompió la tensión acumulada por su equipo, que no había creado muchas ocasiones hasta ese momento, y abrió el camino para el 2-0 definitivo, firmado por Roberto Gagliardini en el 77. Fue una victoria de enorme importancia para el equipo del técnico Luciano Spalletti, que solo había sumado un punto en los últimos dos partidos, y que reforzó la cuarta plaza, a un solo punto de distancia del Milan, tercero y ganador el sábado en el campo del Chievo Verona.

Todo ello, cuando falta una semana para que Inter y Milan se crucen en un derbi milanés que puede desequilibrar la lucha para la próxima Liga de Campeones. Pruebas de fuerza en la pelea por la Liga Europa del Atalanta y del Torino, que triunfaron a domicilio contra el Sampdoria y el Frosinone, respectivamente.

El Atalanta tenía el compromiso a priori más complicado, contra un Sampdoria que solo tenía dos puntos menos que el conjunto de Bérgamo, pero lo solventó gracias al gol del "ex" del colombiano Duván Zapata y a un tanto del holandés Robin Gosens, tras el momentáneo empate de Fabio Quagliarella, de 36 años. Zapata alcanzó las 17 dianas en esta brillante temporada, aunque el que manda en la tabla de los máximos artilleros es el "inoxidable" Quagliarella (20 goles).

Su gol de penalti, pese a no salvar puntos para su equipo, le permitió superar a Cristiano y al polaco Krzysztof Piatek (ambos con 19 tantos). En Frosinone, el Torino remontó un tanto inicial de Luca Paganini gracias a un doblete de Andrea Belotti, que empató en el 56 a pase del español Iago Falque y que firmó la victoria en el 78 con un gran gol de chilena.

Tanto el Atalanta como el Torino suman 44 puntos y están en plena zona de Liga Europa, el gran objetivo de sus temporadas. Victoria trascendental en la lucha por la permanencia para el Bolonia, que ganó 2-0 en casa contra el Cagliari gracias a un gol de penalti del internacional chileno Erick Pulgar y a un tanto del italiano Roberto Soriano, exjugador del Villarreal.

El equipo que entrena el serbio Sinisa Mihajlovic sigue antepenúltimo, en zona de descenso, pero está ahora a un solo punto de la salvación, pendiente de lo que haga el lunes el Empoli en el campo del Roma. La jornada se abrió el viernes con el triunfo 4-1 del Juventus Turín, próximo rival del Atlético Madrid, contra el Udinese, en un partido en el que descansaron Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic o el italiano Giorgio Chiellini.

Con 75 puntos tras 27 jornadas y todavía invicto, el Juventus luce números de récord y marcha lanzado hacia la consecución de su octavo título liguero consecutivo, al contar momentáneamente con 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.