¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La espera de Vargas: cinco partidos y más de seis años en la fila

Camilo Vargas: Fue el segundo arquero que Pékerman llevó a la cita mundialista de 2014. Debutó  y estuvo seis años en Independiente Santa Fe para pasar a Atlético Nacional, equipo desde el cual logró su salto internacional al equipo Argentinos Juniors de la Primera División de Argentina, club en el que no logró brillar. Volvió a Colombia para defender la portería del Deportivo Cali, equipo que custodia bajo palos actualmente.

Camilo Vargas: Fue el segundo arquero que Pékerman llevó a la cita mundialista de 2014. Debutó y estuvo seis años en Independiente Santa Fe para pasar a Atlético Nacional, equipo desde el cual logró su salto internacional al equipo Argentinos Juniors de la Primera División de Argentina, club en el que no logró brillar. Volvió a Colombia para defender la portería del Deportivo Cali, equipo que custodia bajo palos actualmente.

Foto:Marcial Guillén / EFE

El arquero del Cali ha sido el ‘eterno’ suplente de David Ospina, quien no estará en Japón.

Dicen que hay que tener paciencia para lograr un puesto en la Selección y mucha más para consolidarse en el 11 titular. Camilo Vargas, el hoy arquero del Deportivo Cali, es uno de esos consolidados en las convocatorias, sin embargo, a la hora de jugar, no ha tenido la misma oportunidad debido a que su puesto tiene dueño, David Ospina, quien no estará en los amistosos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo) por una lesión que lo marginó.
A pesar de que se trata de la dolencia de un colega, la suerte le sonrío a Vargas, quien parte como favorito para ser titular, este viernes en el duelo contra el equipo nipón, primero por el gran rendimiento que ha tenido este año con el Cali y porque es el de más experiencia. Tanto Iván Arboleda (Banfield), como Álvaro Montero (Tolima) no tienen proceso en el equipo mayor.
El arquero bogotano fue llamado por primera vez a la Selección Colombia en el 2012, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Desde esa fecha a hoy, Vargas solo ha tenido cinco apariciones con el combinado nacional: en octubre del 2014 contra El Salvador y Canadá; en noviembre de ese mismo año frente a Eslovenia y Estados Unidos; y un último juego contra Camerún, en el 2017, en el cual actuó 29 minutos, todos encuentros amistosos.
Camilo, de 30 años, en seis años ha ido al banco de suplentes en 54 ocasiones y solo tuvo una oportunidad de ingresar al campo, en ese juego contra el equipo camerunés. Ahora, tendrá la oportunidad de inaugurar como titular la era del portugués Carlos Queiroz al frente del seleccionado colombiano.
Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.

Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.

Foto:JUAN BAUTISTA DIAZ NARVAEZ / CEET

A pesar de que a Vargas se le ha considerado el arquero de la renovación cuando Ospina ya no esté, su edad le juega en contra ya que tiene los mismos años del frecuente portero titular y, pensando en ese futuro, hay quienes creen que sería mejor darle la oportunidad en estos juegos de preparación a porteros con proyección como Arboleda y Montero que, inicialmente, pintan para ser suplentes.
Lo que sí avala a Vargas en este momento en su gran rendimiento que ha tenido en el Cali durante los últimos años, siendo pieza clave del equipo y saliendo figura cada vez que su equipo lo requiere. Además, hasta hace goles como lo hizo contra Millonarios el pasado 3 marzo, en la octava fecha de la Liga, en el empate 1-1.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO