La espera de Vargas: cinco partidos y más de seis años en la fila

La espera de Vargas: cinco partidos y más de seis años en la fila

El arquero del Cali ha sido el ‘eterno’ suplente de David Ospina, quien no estará en Japón.

CONVOCADOS 2

Camilo Vargas, arquero del Cali.

Foto:

Marcial Guillén / EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de marzo 2019 , 11:32 p.m.

Dicen que hay que tener paciencia para lograr un puesto en la Selección y mucha más para consolidarse en el 11 titular. Camilo Vargas, el hoy arquero del Deportivo Cali, es uno de esos consolidados en las convocatorias, sin embargo, a la hora de jugar, no ha tenido la misma oportunidad debido a que su puesto tiene dueño, David Ospina, quien no estará en los amistosos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo) por una lesión que lo marginó.

A pesar de que se trata de la dolencia de un colega, la suerte le sonrío a Vargas, quien parte como favorito para ser titular, este viernes en el duelo contra el equipo nipón, primero por el gran rendimiento que ha tenido este año con el Cali y porque es el de más experiencia. Tanto Iván Arboleda (Banfield), como Álvaro Montero (Tolima) no tienen proceso en el equipo mayor.

El arquero bogotano fue llamado por primera vez a la Selección Colombia en el 2012, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Desde esa fecha a hoy, Vargas solo ha tenido cinco apariciones con el combinado nacional: en octubre del 2014 contra El Salvador y Canadá; en noviembre de ese mismo año frente a Eslovenia y Estados Unidos; y un último juego contra Camerún, en el 2017, en el cual actuó 29 minutos, todos encuentros amistosos.

Camilo, de 30 años, en seis años ha ido al banco de suplentes en 54 ocasiones y solo tuvo una oportunidad de ingresar al campo, en ese juego contra el equipo camerunés. Ahora, tendrá la oportunidad de inaugurar como titular la era del portugués Carlos Queiroz al frente del seleccionado colombiano.

Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.

Foto:

JUAN BAUTISTA DIAZ NARVAEZ / CEET

A pesar de que a Vargas se le ha considerado el arquero de la renovación cuando Ospina ya no esté, su edad le juega en contra ya que tiene los mismos años del frecuente portero titular y, pensando en ese futuro, hay quienes creen que sería mejor darle la oportunidad en estos juegos de preparación a porteros con proyección como Arboleda y Montero que, inicialmente, pintan para ser suplentes.

Lo que sí avala a Vargas en este momento en su gran rendimiento que ha tenido en el Cali durante los últimos años, siendo pieza clave del equipo y saliendo figura cada vez que su equipo lo requiere. Además, hasta hace goles como lo hizo contra Millonarios el pasado 3 marzo, en la octava fecha de la Liga, en el empate 1-1.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.