Dicen que hay que tener paciencia para lograr un puesto en la Selección y mucha más para consolidarse en el 11 titular. Camilo Vargas, el hoy arquero del Deportivo Cali, es uno de esos consolidados en las convocatorias, sin embargo, a la hora de jugar, no ha tenido la misma oportunidad debido a que su puesto tiene dueño, David Ospina, quien no estará en los amistosos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo) por una lesión que lo marginó.
A pesar de que se trata de la dolencia de un colega, la suerte le sonrío a Vargas, quien parte como favorito para ser titular, este viernes en el duelo contra el equipo nipón, primero por el gran rendimiento que ha tenido este año con el Cali y porque es el de más experiencia. Tanto Iván Arboleda (Banfield), como Álvaro Montero (Tolima) no tienen proceso en el equipo mayor.
El arquero bogotano fue llamado por primera vez a la Selección Colombia en el 2012, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Desde esa fecha a hoy, Vargas solo ha tenido cinco apariciones con el combinado nacional: en octubre del 2014 contra El Salvador y Canadá; en noviembre de ese mismo año frente a Eslovenia y Estados Unidos; y un último juego contra Camerún, en el 2017, en el cual actuó 29 minutos, todos encuentros amistosos.
Camilo, de 30 años, en seis años ha ido al banco de suplentes en 54 ocasiones y solo tuvo una oportunidad de ingresar al campo, en ese juego contra el equipo camerunés. Ahora, tendrá la oportunidad de inaugurar como titular la era del portugués Carlos Queiroz al frente del seleccionado colombiano.
Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.
JUAN BAUTISTA DIAZ NARVAEZ / CEET
A pesar de que a Vargas se le ha considerado el arquero de la renovación cuando Ospina ya no esté, su edad le juega en contra ya que tiene los mismos años del frecuente portero titular y, pensando en ese futuro, hay quienes creen que sería mejor darle la oportunidad en estos juegos de preparación a porteros con proyección como Arboleda y Montero que, inicialmente, pintan para ser suplentes.
Lo que sí avala a Vargas en este momento en su gran rendimiento que ha tenido en el Cali durante los últimos años, siendo pieza clave del equipo y saliendo figura cada vez que su equipo lo requiere. Además, hasta hace goles como lo hizo contra Millonarios el pasado 3 marzo, en la octava fecha de la Liga, en el empate 1-1.
DEPORTES