Meluk le cuenta… (Sentido común)

Meluk le cuenta… (Sentido común)

Falcao, James y Ospina son esenciales y jubilarlos porque dizque hay que renovar, es irrespetuoso.

AUTOPLAY
Meluk le cuenta: Sentido comúnMeluk le cuenta: Sentido común
Meluk le cuenta… (Sentido común)

Introduzca el texto aquí

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de febrero 2019 , 01:22 a.m.

Para ser cualquier cosa en la vida, para ser médico o cocinero o abogado o periodista o contador, o enfermero o albañil o técnico de fútbol hay que tener desarrollado un sentido. Y el más importante de todos no es ninguno de los cinco sentidos. ¿Cómo así? Sí: el fundamental es el sentido común. Y Carlos Queiroz, el nuevo técnico de la Selección Colombia, dio este jueves dos respuestas claves que demuestran que de sentido común anda perfecto.

“Hay que construir el futuro de la Selección en torno a jugadores como James, Falcao y Ospina, que son esenciales en mis análisis y observaciones de la Selección. Ellos hacen parte del alma de la Selección Colombia”, dijo. Es lo prudente, lo lógico. Lo sensato. Puro sentido común. Sería absurdo no contar con James, el mejor jugador de Colombia en la élite mundial es el máximo; con Falcao, el ariete símbolo y que en un equipo al que le entró el agua hace rato lleva nueve goles sacados de la nada (sí, así como lo oyen, ¡de-la-na-da!) y Ospina, que es el mejor y el único arquero de verdadera talla internacional que tiene hoy el fútbol colombiano.

Además, ellos son los de la experiencia, los líderes del vestuario, los respetados... ¡Son los “tres capitanes”!, como bien los llamó el propio Queiroz. Eso de venir a jubilarlos porque sí, porque les caen gordos, porque dizque hay que renovar... ¡Pamplinas! La gran renovación ya se hizo hace medio año, en el Mundial de Rusia, y obvio, habrá que convocar a los que mejor estén y revienten en su momento, pero sobre la base de los tres jefes.

Esa carreta de cambiar por cambiar o de creer que fulano o mengano son tan buenos o mejores que James, Falcao y Ospina es tan irrespetuoso como cuando mandaron a pensionar al ‘Pibe’ Valderrama, Asprilla, Rincón o Redín... ¡Ay de ese chauvinismo barato de creer que cualquiera que le haga un gol a Junior, Nacional, Millonarios, Cúcuta o Jaguares está en el nivel de los ‘chachos’ de verdad.

La otra gran demostración de sentido común fue cuando salió al paso del cacareado tema de su estilo de juego: “El mejor estilo es ganar”, liquidó el DT. Y agregó que la idea es ganar hoy y luego ganar otra vez y volver a ganar de nuevo, ya sea a ritmo explosivo y eléctrico de rock and roll o al de la samba del juego bonito.

Sentido común. Con eso empezó Queiroz su era en la Selección Colombia.

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.