¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Un tipo duro)

La personalidad y el temperamento de Queiroz son determinantes. Tiene mano de hierro.

Gabriel Meluk
*Repaso de la opinión de Gabriel Meluk, editor de Deportes, del día 3 de febrero del 2019, sobre la llegada del nuevo técnico de Colombia, Carlos Queiroz.
El portugués Carlos Queiroz, el inminente nuevo técnico de la Selección Colombia de fútbol, tiene cara amable, sonrisa amplia y conversación deliciosa. Pero también es de carácter férreo, mano firme y pulso frío. Un hombre muy serio, ¡como debe ser!, para un cargo tan importante.
Hace unos días afirmé aquí que Queiroz es un técnico de nivel, prestigio y experiencia para la Selección. Una carta sensata y apta. Una elección razonable que va mucho más allá de la discusión de café, tantas veces tergiversada, de si es defensivo u ofensivo.
Ahora, su personalidad y temperamento también son determinantes. Y en eso también es idóneo para dirigir la Selección. Queiroz tiene mano de hierro.
Un reportaje de la web y revista italiana Mondo Futbol asegura que presentó cuatro veces renuncia a la Selección de Irán y que entró en controversia directa con los directivos.
“A diferencia de sus predecesores (en Irán), que a menudo se prestaban a apariciones en la televisión iraní y se vincularon a figuras influyentes del fútbol, él no aceptó esa conducta y por tal razón algunos entrenadores iraníes no ocultaron la falta de simpatía lanzándole ataques directos en los medios. En otros casos eran resentimientos de personalidades acostumbradas a ser consultores de entrenadores anteriores”, afirma la publicación.
No se confundan: hablan de Queiroz en Irán, no de Pékerman en Colombia. ¡Ejem, ejem...! ¡La gente y el fútbol, iguales en todos lados!
La disciplina y el equipo son su credo. “Ha tenido relación conflictiva con algunos jugadores. Pero es que dice las cosas sin filtro. Es franco y directo”, contó en esta páginas Nicolás Vilas, periodista francoportugués de la cadena francesa RMC Sport.
Y Paulo Lourenço Alves, exfutbolista portugués que fue dirigido por Queiroz y ahora es DT contó en EL TIEMPO: “Si en Colombia son responsables, serios y disciplinados, no habrá problema. Cuando eso no pasa, puede ser un poco más difícil”.
En el vestuario y los entrenamientos, Queiroz es rígido: su filosofía es que no hay líderes de grupo (por eso se ha enfrentado con varias figuras) y que el único líder es el grupo.
Cuando dirigió a Portugal se fue acusando a la Federación de malos manejos y salió de Sudáfrica por diferencias con los directivos.
Riguroso y exigente, así es Queiroz: un tipo duro...
Meluk le Cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción