Moreno, nuevo presidente del fútbol chileno, dará continuidad a Rueda

Moreno, nuevo presidente del fútbol chileno, dará continuidad a Rueda

Fue elegido este jueves y habló del respaldo al técnico colombiano en la Selección. 

Arturo Vidal

Reinaldo Rueda,. DT de la Selección de Chile.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2018 , 07:45 p.m.

Sebastián Moreno, el actual secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se convirtió en el cuadragésimo segundo presidente del fútbol chileno tras las elecciones realizadas este jueves, y anunció que respaldará al técnico colombiano Reinaldo Rueda al frente del combinado nacional.

“La contratación de Rueda es una necesidad de establecer un programa en el mediano y largo plazo. En la Selección se requieren entrenadores con jerarquía y él cumple con esos requisitos. Se le debe dar continuidad”, dijo Moreno, al diario La Tercera, de ese país.


Moreno reemplazará en el cargo a Arturo Salah y comandará el ente regulador del fútbol profesional chileno hasta el año 2022.

La votación se extendió por varias horas después de que Moreno y Jorge Uauy, otro de los candidatos, pasaran a segunda vuelta empatados con 18 sufragios y dejaran fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls, quien solamente obtuvo 12 votos.

En cuanto a las dificultades que se viven en el camerino de la ‘Roja’, el nuevo presidente declaró que hay que solucionar algunos inconvenientes.

“No veo que sean intransigentes. Acá ha habido un proceso de avance importante en establecer, por ejemplo, el tema de la regularización de premios con jugadores. Hemos encontrado un apoyo extraordinario del camarín", aseguró.  

Sobre uno de los referentes del grupo, Arturo Vidal, que juega en el Barcelona, el nuevo Presidente afirmó: “El tema de disciplina le corresponde al director técnico, es su responsabilidad. En ese sentido, Reinaldo tiene todas las competencias, con un largo currículum, para manejar esas situaciones”.

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.