Adidas presentó este lunes el nuevo balón oficial de la Champions League, que se estrenará a partir de este martes, con los partidos de ida de los octavos de final, que se iniciará con los duelos PSG vs. Barcelona y Benfica frente al Dortmund.
En su clásico diseño, de fondo blanco con estrellas azules, predomina el dragón galés, con lo cual se le rinde homenaje al país y más exactamente su capital, Cardiff, donde se jugará la gran final del torneo continental.
"Se inspiró en el poder y la fuerza que el dragón representa en la mitología celta. La pelota ofrece un rendimiento acorde a los estándares de los jugadores que brillarán en esta fase final: Messi, Bale, Suárez y Müller", indicó la firma en un comunicado.
El comunicado agrega que “su imagen evoca la ferocidad con la que se juegan las eliminatorias del torneo. Su textura exterior es similar a la de los otros balones oficiales adidas de la UEFA Champions League. El panel de estrellas termosellado y sin costuras favorece un primer toque excelente”.