¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Gareca publicó los convocados para jugar frente a Argentina y Colombia

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.

Foto:EFE

El entrenador convocó a los mismos jugadores que lograron los 6 puntos contra Bolivia y Ecuador.

Camilo Nieto
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, informó hoy que enfrentará sus dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, frente a Argentina y Colombia, con la misma plantilla que logró los seis puntos frente a Bolivia y Ecuador en las dos jornadas anteriores.
"La convocatoria es prácticamente la misma a la anterior, tiene que ver con que nos sentimos satisfechos con la convivencia que se dio, con el rendimiento que hubo", declaró Gareca en la rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de convocados.
El seleccionador de Perú, equipo que ocupa la cuarta posición en las eliminatorias, en zona de clasificación mundialista, remarcó que "siempre está la posibilidad de, si llega a ocurrir algo, contar con algunos muchachos más del torneo local".
Gareca mantuvo en la convocatoria a jugadores que han sido suspendidos para el partido contra Argentina, como el defensa Christian Ramos y los centrocampistas Christian Cueva y André Carrillo, y otros que aún se están recuperando de lesiones, como el portero Pedro Gallese.
El seleccionador ratificó, además, la presencia del veterano portero Leao Butrón y del delantero Jefferson Farfán, quienes volvieron al equipo en las dos jornadas anteriores, en las que Perú venció a Bolivia por 2-1 y a Ecuador por 1-2. "Nosotros tenemos algo definido en cuanto al juego, si bien es cierto que cada vez uno debe consolidar y afianzar eso, y tratar de que cada vez sea un mejor desempeño, hay una determinada tranquilidad que uno tiene", agregó Gareca.
El seleccionador consideró, además, que la decisión de Argentina de llevar el decisivo partido de eliminatorias al estadio del Boca Juniors "en esta instancia no es determinante".
"Son situaciones de definición, creo que en cualquier contexto todo el mundo siente presión y esa ansiedad de que llegue el partido y ustedes pueden poner todos los condimentos de una etapa de definición, que se vive con mucha intensidad", acotó. Gareca dijo que "en definitiva lo más importante de todo es el convencimiento de los equipos, de las selecciones" y enfatizó que "en este caso" los jugadores peruanos están seguros de su potencial.

a selección está mentalizada en ganar y eso es lo que me importa a mí

"Respetamos y sabemos que vamos a enfrentar a una selección de muchísimo nivel y que aspira a lo mismo de nosotros", aclaró antes de asegurar que Perú "siempre" tiene "la intención de ganar el partido" "Y salimos con esa intención, luego hay un desarrollo del juego y de como se presenta (...) a nosotros lo único que nos importa es ganar, la selección está mentalizada en ganar y eso es lo que me importa a mí", concluyó.

Lista de jugadores convocados

Porteros: Carlos Cáceda, José Carvallo, Leao Butrón y Pedro Gallese.
Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Miguel Trauco y Nilson Loyola. .
Centrocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Andy Polo, André Carrillo, Edison Flores y José Manzaneda. 
Delanteros: Raúl Ruidiaz, Paolo Guerrero, Iván Bulos y Jefferson Farfán.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO