Nacional no sacó el botín en Paraguay: perdió 1-0 con Libertad

Nacional no sacó el botín en Paraguay: perdió 1-0 con Libertad

El único gol del compromiso lo anotó el atacante Óscar Cardozo.

Atlético Nacional

Óscar Cardozo celebra su gol.

Foto:

AFP

Por: AFP
21 de febrero 2019 , 10:06 p.m.

Atlético Nacional perdió este jueves 1-0 con Libertad, de Paraguay, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. 

El único gol del compromiso fue anotado en el minuto 9 del segundo tiempo, después de que Óscar Cardozo aprovechara que un compañero le bajara un balón en el área para que apreciera en soledad para empujar el balón al fondo de la red.

Libertad de Paraguay venció 1 a 0 al Atlético Nacional de Colombia en un intenso partido de ida por su serie de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, disputado este jueves en Asunción. El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, a los 55 minutos.

La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El ganador de la serie se quedará con el cupo en el Grupo H, donde están sembrados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

Mano a mano

El cuadro local buscó avasallar al rival desde el comienzo del partido. Sin embargo, el cuadro verdolaga impuso su acostumbrada personalidad para contener al ansioso "gumarelo". Algunas veces lo hizo con dureza, lo que le valió una tarjeta amarilla al defensa Helibelton Palacios y a Nicolás Hernández, al cuarto de hora de juego.

Sin embargo, el delantero del Atlético Nacional, Omar Duarte, fue el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

El equipo "gumarelo", dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, uno de los ídolos históricos del Atlético Nacional, se acercó con más insistencia que el rival pero le faltó contundencia en los tramos finales en la primera etapa. Los colombianos, dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, veteranos de las lides de la Copa Libertadores, soportaron la presión y buscaron sacar utilidad a través de los desbordes de contragolpe de sus carrileros.

Y como siempre el 'Tacuara'

Sin embargo, en el momento menos pensado, se produjo una falta en un extremo del área central que ejecutó el volante Sergio Aquino. El centro fue conectado de cabeza por el atacante Martínez.

La defensa del Atlético Nacional descuidó a Cardozo, el espigado goleador paraguayo de 1,90 metros quien cacheteó el balón, le cambió el poste, lo venció y puso la pelota dentro del arco, lejos del alcance de Cuadrado, a los 55. A los 72, Libertad apagó el grito de gol de los colombianos.

El guardameta Martín Silva intentó salvar una pelota que ya se iba afuera y el delantero colombiano Hernández tuvo a su merced el empate pero inexplicablemente, la pelota pegó en el poste y se fue increíblemente afuera. El palo le salvó la vida al equipo "gumarelo".

A los 76, el delantero argentino de los liberteños, Martínez, remató, solo, una pelota mortífera que se perdió en el ángulo exterior del poste derecho defendido por Cuadrado. El partido se tornó intenso en los últimos minutos con el Atlético Nacional insistente para revertir el marcador en busca del empate.

El técnico brasileño de los cafeteros cambió a Brayan Rovira y al delantero Vladimir Hernández para permitir el ingreso de Juan Pablo Ramírez y Aldo Leao Ramírez. Ambos le dieron más explosión al ataque visitante que buscó por todos los medios la paridad ante un sólido conjunto guaraní que respondió a la rigurosa exigencia del rival.

A los 86, el jugador Ceppelini lanzó un tiro libre. El remate final de Aldo Ramírez se fue encima del arco liberteño. Desde entonces, el equipo de Leonel Álvarez controló, muchas veces mordiendo el balón a favor del once albinegro para remarcar la sufrida victoria. La serie se definirá en una semana en Medellín.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.