Atlético Nacional pudo haber seguido de largo en Brasil, pero la lesión de Daniel Bocanegra, la expulsión de Francisco Nájera y el amor propio del Coritiba hicieron que una victoria que pudo ser cómoda, por lo que se vio en los primeros minutos, se convirtiera en 1-1.
Nacional se fue rápido en ventaja, gracias a su héroe de los últimos tiempos, Miguel Borja, quien anotó a los 14 minutos tras un pase de Alejandro Guerra. Pero luego vinieron el problema físico de Bocanegra, que obligó al técnico Reinaldo Rueda a improvisar al juvenil Carlos Cuesta como lateral, y la doble amarilla a Nájera (la segunda, por una falta inexistente), que hizo que Mateus Uribe jugara como central junto a Felipe Aguilar.
Coritiba, como pudo, trató de asustar. Armani atajó dos balones clave en el primer tiempo para mantener la ventaja y luego voló, el segundo tiempo, para evitar un autogol del panameño Miller. Pero no pudo hacer nada en un remate desde afuera del área de Iago, a cinco minutos del final, que igualó la serie y premió el esfuerzo local.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 26 de octubre en el Atanasio Girardot y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales contra el ganador de la llave que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente Medellín.
Comentar