¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Luis Muriel y Yerry Mina, por su primera Copa del Rey

El delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Mina.

El delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Mina.

Foto:Julio Muñoz / EFE - Alejandro García / EFE

Este sábado se jugará la final entre Sevilla y Barcelona. Los colombianos fueron convocados.

Dos colombianos, el delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Mina, que han compartido vestuario en la Selección de Colombia, buscan en la final de la Copa del Rey de este sábado, entre Sevilla y Barcelona, su primer título como jugadores profesionales en el continente europeo.
Esta final de Copa es una oportunidad para que Muriel, que el pasado lunes cumplió 27 años, alce su primer título no solo como profesional, sino desde su llegada a Europa, que se produjo en 2010 tras su fichaje por el Udinese, aunque no llegó a jugar hasta 2011 con el Lecce.
El bagaje del delantero cafetero en Europa es mucho más amplio que el de su compañero culé, pues ha jugado ya casi 250 partidos desde que llegó a Italia, con setenta goles y 43 asistencias.
De todos esos encuentros, el de Santo Tomás (Departamento del Atlántico) ha disputado 42 esta temporada en el Sevilla, con nueve tantos y tres pases de gol hasta ahora, unos números que están por debajo de su anterior etapa en el Sampdoria, que finalizó con trece dianas y nueve asistencias.
El Sevilla ya contó con dos jugadores colombianos en sus filas en anteriores etapas como el goleador Carlos Bacca, ahora en el Villarreal y que alzó dos Ligas Europa (2014 y 2015); y el defensa Aquivaldo Mosquera, que en sus dos campañas como sevillista (2007-2009) no cosechó ningún éxito.
En clave barcelonista, los números de Yerry Mina en Europa son distintos, pues el de Guachené llegó al Barcelona en el pasado mercado invernal y desde entonces apenas ha entrado en los planes del técnico Ernesto Valverde.
El defensa central, titular este martes en el choque liguero en Vigo ante el Celta pero que tiene más que complicado participar en la final, puede levantar el que sería su cuarto título como profesional y el primero europeo en tan solo cuatro meses desde su llegada al Barcelona, pues ya ganó una Liga con el Palmeiras brasileño y un Torneo Finalización con el Santa Fe colombiano, con el que, además, conquistó una Superliga de Colombia.
Ambos jugadores se pueden encontrar en el Mundial de Rusia si el entrenador argentino de la selección de Colombia, José Pékerman, decide incluirlos en la lista definitiva el próximo mayo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO