El colombiano Luis Muriel, exjugador del Sevilla, firmó este domingo su tercer gol en dos partidos con la camiseta del Fiorentina, en un partido espectacular que acabó con triunfo 4-3 en el campo del Chievo Verona en la 21a jornada de la Serie A italiana (Primera División).
Muriel anotó el 1-0 a los 4 minutos de juego y el Fiorentina amplió distancias en el 27 gracias a Marco Benassi, aunque el Chievo, colista del torneo, no paró de luchar y obligó a los toscanos a sufrir hasta el final antes de poder celebrar la victoria.
El polaco Mariusz Stepinski recortó distancias en el 38 y el partido se complicó aún más para el Fiorentina cuando en el 59 Benassi fue expulsado por "parar" con una mano un disparo directo hacia la red y Sergio Pellissier marcó el 2-2 desde los 11 metros.
Obligado a ganar y en superioridad numérica, el Chievo siguió atacando en busca de los tres puntos y terminó siendo castigado en el 79, cuando Federico Chiesa culminó un contragolpe con la diana que devolvía la ventaja al conjunto toscano.
#MásDeportes |
— Más+Deportes🇨🇴 (@webmasdeportes) 27 de enero de 2019
Chievo 3-4 Fiorentina
↔️
El delantero Luis Fernando Muriel marcó el primer tanto de su equipo, en la victoria como visitante. Este es el cuarto partido de Muriel y el 3er gol en la Serie A. pic.twitter.com/1Numol0Rmv
Las emociones no faltaron hasta el final, ya que el Chievo consiguió una pena máxima en el 85. Sin embargo, el meta francés del Fiorentina paró el penalti a Pellissier y, en el contragolpe sucesivo, Chiesa sentenció el cruce con el 4-2. Antes de poder celebrar los tres puntos, el conjunto de Florencia tuvo que asustarse ya que el serbio Filip Djordjevic anotó el 3-4 con un tremendo cabezazo en el 89. Sin embargo, ya era demasiado tarde para evitar la derrota.
Así, con otra diana de Muriel y con un fundamental doblete de Chiesa, el Fiorentina se colocó momentáneamente a tres puntos del Roma, sexto y que jugará este domingo contra el Atalanta. El programa de la jornada seguirá con el Atalanta-Roma, el Torino-Inter y el Lazio-Juventus como duelos más destacados.
El sábado, el Milan y el Nápoles empataron 0-0 en San Siro en el debut del polaco Krzysztof Piatek, sustituto del argentino Gonzalo Higuaín, pasado al Chelsea. El Sassuolo goleó 3-0 al Cagliari y el Sampdoria doblegó 4-0 al Udinese. En el último duelo citado, Fabio Quagliarella anotó por undécimo partido consecutivo en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Batistuta, logrado en 1994 con el Fiorentina.
EFE