La Selección Colombia Sub-20 va por la semifinal del Mundial

La Selección Colombia Sub-20 va por la semifinal del Mundial

Enfrenta este viernes a Ucrania en los cuartos de final. Quiere seguir avanzando.

Selección Colombia Sub 20

Selección Colombia Sub 20.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
07 de junio 2019 , 08:04 a.m.

No se puede ser inferior al reto ni al escenario. La Selección sub-20 enfrenta este viernes, a las 8:30 a. m., a Ucrania en los cuartos de final del Mundial. Frente a la posibilidad de llegar a la segunda semifinal en la historia de las participaciones de Colombia en las copas del Mundo Sub-20, los dirigidos por Arturo Reyes no le escapan a la responsabilidad y asumen el encuentro como una oportunidad única.

“Tenemos un solo Mundial Sub-20, la idea es llegar hasta donde Dios nos permita. Esto es paso a paso, entonces se habla poco afuera. Lo hacemos más en el campo”, declaró Carlos Cuesta, defensor y capitán del equipo. La Selección tendrá que levantar el nivel en su juego ya que en el encuentro de los octavos de final se vio superado en varios pasajes de la contienda por Nueva Zelanda.

Deberá retornar esa seguridad defensiva que tanto se destacó en el Suramericano y en el primer juego del Mundial, pero que no se olvide la parte ofensiva: la gran deuda durante la Copa del Mundo. En este aspecto será clave para mejorar que los volantes externos, Iván Angulo y Luis Sinisterra, levanten su nivel y generen oportunidades en el ataque para Juan Camilo Hernández.

“Lo más importante es que tenemos todo el grupo bien. Salvo la suspensión (tarjetas amarillas) de Andrés Reyes, todo el equipo está listo. Ucrania es un equipo difícil, complicado de tomar y de referenciar por la cantidad de jugadores que ponen en ataque”, afirmó Reyes. Una de las novedades en la nómina titular sería Juan Sebastián Palma, que reemplazaría en la dupla de centrales a Reyes y haría pareja con Cuesta. En el medio campo regresaría al once inicial Jaime Alvarado, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas y saldría de la alineación Gustavo Carvajal.

Ucrania no contará con una de sus figuras: el arquero Andriy Lunin, que tuvo que abandonar el Mundial por ser convocado al seleccionado de mayores para disputar los partidos del 7 y 10 de junio por las eliminatorias a la Eurocopa.

Su principal fortaleza es la versatilidad del esquema táctico -5-4-1- que utilizan con tres centrales fijos Beskorovainyi, Popov –lleva 3 goles– y Bondar; dos laterales, que son más volantes que defensores, Konoplia y Korniienko; y un referente en zona ofensiva, Danylo Sikan. No hay mañana para la Selección y en los cuartos de final hay que salir a ganar para que en la Copa del Mundo de Polonia 2019 se llegue a la segunda semifinal en la historia de los mundiales de la categoría.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.