¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Mundial Sub-20, en el limbo: Fifa le quitó la sede a Indonesia

Gustavo Puerta, capitán y figura de Colombia.

Gustavo Puerta, capitán y figura de Colombia.

Foto:EFE

La Selección Colombia está clasificada para esta edición del certamen. 

DEPORTES
La Fifa decidió este miércoles quitarle a Indonesia la sede del Mundial Sub-20, al que Colombia ya obtuvo cupo. El torneo estaba programado del 20 de mayo al 11 de junio.
La Fifa no ofreció más precisiones sobre la situación que llevó a esta decisión, pero un responsable del fútbol indonesio relacionó la medida de la instancia con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.
Wayan Koster llamó al boicot del equipo de Israel, clasificado por primera vez para este torneo, debido a la política indonesia de apoyo a los palestinos, en una carta enviada al Ministerio de la Juventud y de los Deportes.
El Gobierno indonesio se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes, pero Indonesia, el país del mundo con más población musulmana, e Israel no mantienen relaciones diplomáticas.
Los organizadores planeaban hacer jugar a la selección de Israel en Bali, isla con mayoría de población hinduista, para evitar los problemas, pero la oposición del gobernador cuestionó este proyecto.

Colombia estaba clasificado al Mundial y esperaba rival

La Selección Colombia Sub-20 clasificó a esta edición del Mundial, gracias a su tercer lugar en el Suramericano de la categoría, que se cumplió a comienzos de este año en Cali y Bogotá. 
Héctor Cárdenas, técnico encargado de la Selección Colombia.

Héctor Cárdenas, técnico encargado de la Selección Colombia.

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

El sorteo del Mundial se iba a realizar este viernes en la isla de Bali, pero la Fifa tuvo que cancelarlo cuando se conoció la situación política que ahora generó el cambio de sede del torneo. 
Por ahora no hay ninguna determinación acerca de qué país podría albergar esta Copa del Mundo. Argentina se postuló para realizarlo. Cabe recordar que los albicelestes no clasificaron al Mundial Sub-20: quedaron afuera en la primera fase en Colombia. 
Juan David Fuentes anotó el triunfo de la victoria de Colombia (1-0) sobre Argentina.

Juan David Fuentes anotó el triunfo de la victoria de Colombia (1-0) sobre Argentina.

Foto:EFE

Versiones de prensa aseguran que otra opción fuerte para recibir el Mundial es Catar, que tampoco clasificó, pero que tiene la infraestructura lista para hacerlo por haber realizado a finales del año pasado el Mundial de mayores. 

El comunicado oficial de Fifa

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la Fifa ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.
"La Fifa desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la Fifa permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir".
"Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la Fifa y el de la PSSI". 
DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes

DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO