Ucrania o Panamá, el próximo rival de Colombia en el Sub-20

Ucrania o Panamá, el próximo rival de Colombia en el Sub-20

El partido por los cuartos de final del Mundial Sub-20 se disputará este viernes, a las 8:30 a. m.

Colombia Sub 20

Colombia Sub 20

Foto:

Reuters

Por: AFP
03 de junio 2019 , 12:42 a.m.

Luego de su primera victoria en un Mundial Sub-20 y de su clasificación 'in extremis' a octavos que llevó el delirio a los pupilos de Jorge Dely Valdés, Panamá quiere seguir escribiendo historia en Polonia, para lo que deberá eliminar el lunes a Ucrania por un puesto entre los 8 mejores del mundo de la categoría. El ganador será el rival de Colombia.

Cada partido de más una vez acabada la fase de grupos es un regalo inesperado para una selección que en sus cinco presencias anteriores en un Mundial Sub-20 (15 partidos) solo firmó 3 empates, por 12 derrotas.

Pero la victoria del pasado viernes ante Arabia Saudita (2-1), unida al empate entre Portugal y Sudáfrica (1-1) en la llave F, metió por primera vez a los 'Canaleros' en octavos de un Mundial Sub-20 como una de las cuatro mejores terceras, con una victoria, un empate y una derrota.

Si hay un nombre propio de la gesta panameña es el del volante del Tauro Diego Valanta, autor de dos de los cuatro goles 'canaleros' en Polonia, el último de ellos el que valió los tres puntos ante el campeón asiático de la categoría. Y eso que el jugador de 18 años sólo participó en 22 minutos de juego repartidos en dos partidos, los dos en los que Panamá cosechó un resultado positivo, la victoria ante Arabia y el empate
contra Malí (1-1).

"Creo que es obra de Dios, a través de mí", afirmó Valanta en la web de la Fifa. El próximo obstáculo en el camino para seguir haciendo historia es Ucrania,  semifinalista del último Europeo Sub-19, y que llega a octavos como líder de la llave D tras ganar a Estados Unidos (2-1) y Catar (1-0) y empatar con Nigeria (1-1).

De la mano del bigoleador del Dinamo de Kiev, el defensor de poderoso remate de cabeza Denys Popov, Ucrania busca regresar a cuartos de final, una ronda que sólo alcanzó una vez, en Argentina en 2001.

"Vamos a seguir tratando de dejar todo en la cancha para seguir dando satisfacciones a todos", indica por su parte el director técnico panameño, Jorge Dely Valdés.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.