¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Drama de una barra de fútbol: un bus se va a un abismo y deja muertos

Bus accidentado.

Bus accidentado.

Foto:Tomada de Twitter

Conmoción en el deporte por la triste historia de estos aficionados.

Pablo Romero
Ocho ecuatorianos seguidores del club Barcelona de Guayaquil murieron este sábado, al volcar, en una ruta del norte de Perú, el autobús en que volvían a su país, tras alentar a su equipo en un partido de la Copa Libertadores en Lima, informaron las autoridades.
El autobús, de placa ecuatoriana, que había partido desde Lima, se salió de la carretera Panamericana y cayó a un abismo de unos 15 metros en una zona desértica, dijo una fuente de la policía.
"Bus que transportaba a miembros de la barra del Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos", indicó el Ministerio de Salud en Twitter.
Las autoridades no precisaron de inmediato la cifra de heridos en el accidente, ocurrido cerca del popular balneario peruano de Máncora, a unos 150 kilómetros de la frontera ecuatoriana y 1.100 km al norte de Lima.
Decenas de hinchas del Barcelona asistieron el jueves al partido en el estadio Nacional, de Lima, en el que su club consiguió el boleto para la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, a pesar de caer 2-1 con el Sporting Cristal, en la revancha de la segunda fase del torneo.
"Nos enteramos de lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Máncora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y, cuando tengamos toda la información confirmada, la daremos a conocer", escribió en Twitter el jefe de comunicaciones del Barcelona, Luigi Macchiavello.
"Un bus de nuestra barra sufrió un accidente en Perú, 20 minutos antes de llegar a Máncora. Tenemos heridos y lamentablemente también fallecidos", tuiteó, por su parte la barra del club.
En las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas, las calzadas están en condiciones precarias, falta señalización, exceso de velocidad de los conductores y escaso control policial, según expertos.
En promedio, nueve personas mueren cada día en Perú en accidentes de tránsito, según cifras oficiales, más que en hechos delictivos, a pesar de que la inseguridad es la principal inquietud que expresan los peruanos en todos los sondeos.
AFP 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO