Monterrey, de Pabón y Medina, tercero del Mundial de Clubes

Monterrey, de Pabón y Medina, tercero del Mundial de Clubes

El equipo mexicano se impuso este sábado, por penales, al Al-Hilal saudí. 

Monterrey

Los jugadores de Monterrey celebran el segundo gol.

Foto:

AFP

Por: AFP
21 de diciembre 2019 , 12:19 p.m.

El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo para darle este sábado al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal saudí para ganar el tercer lugar del Mundial de clubes de Catar.

El mexicano Arturo González y el argentino Maxi Meza anotaron por los Rayados y el brasileño Carlos Eduardo y el francés Bafetimbi Gomis lo hicieron por los árabes. En los penaltis, Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Cárdenas anotaron, mientras Johan Vasquez falló. Por el Al Hilal convirtieron Gomis, Sebastián Giovinco y Jang Hyunsoo y erraron Eduardo y Mohamed Kanno.

La primera mitad comenzó con mucho juego en la mitad en la cancha y pocas llegadas de gol. El Al Hilal tomó ventaja en el minuto 35 en un despiste de la zaga del cuadro mexicano.

El colombiano Gustavo Cuéllar inició una jugada por la izquierda, Yasser Alshahrani aceptó el balón y se lo puso a Eduardo, letal en el remate de cabeza. Los árabes, que tuvieron la posesión, 56 por 44 en la mitad inicial, aprovecharon el momento anímico ante unos mexicanos que demoraron en recuperar el orden.

En el minuto 40, Eduardo remató por fuera y en el 41 Omar Kharbin falló el segundo gol al llegar al área con todo a favor y ser detenido por un buen achique de Cárdenas.
En la segunda mitad, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en el minuto 55 empataron con un gol de cabeza de Arturo González a pase del argentino Jonathan Urretavizcaya.

El italiano Giovinco cometió un error en el 60. Arturo González se hizo de la pelota que le llegó a Ángel Zaldívar, exacto en el servicio a Meza, anotador del 2-1 con un golpe de zurda. El rumano Razvan Lucescu, entrenador de los saudíes, envió a la cancha a Gomis, quien en su sexto minuto en la cancha rescató el 2-2 con un remate de cabeza a pase de Carlos Eduardo.

Mohamed envió a la cancha a sus mejores delanteros, el argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano Rodolfo Pizarro, pero fue el Al Hilal el que dejó ir la victoria en el descuento, con dos disparos de Gomis, el segundo estrellado en el travesaño, y uno de Giovinco.

Monterrey se convirtió en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio del Mundial, después de su tercer lugar en el 2012.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.