Con una asistencia de Falcao, Mónaco aún sueña con evitar el descenso

Con una asistencia de Falcao, Mónaco aún sueña con evitar el descenso

El colombiano puso el segundo gol a Cesc Fábregas, en el triunfo 2-1 contra Toulouse.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García jugó 84 minutos en el triunfo del Mónaco contra Toulouse.

Foto:

Reuters

Por: Afp
02 de febrero 2019 , 05:16 p.m.

Mónaco venció 2-1 a Toulouse y salió temporalmente de la zona de descenso directo. El equipo que dirige nuevamente Leonardo Jardim llegó a 18 puntos, los mismos del Amiens, que perdió este sábado 1-0 contra Rennes, pero tiene mejor diferencia de goles (-18 contra -20).

El colombiano Radamel Falcao García jugó 84 minutos y fue reemplazado por el brasileño Carlos. Falcao hizo la asistencia para el segundo gol del Mónaco, anotado por el español Cesc Fábregas en el minuto 62. Fue el primer tanto de Fábregas tras su llegada al club.

Este resultado supone un regreso triunfal al estadio Louis II para el técnico portugués Leonardo Jardim, de vuelta al banco monegasco desde finales de enero. El club del Principado asciende al puesto 18º, de promoción de descenso, con el mismo número de puntos que el Amiens (19º) y que el Caen (17º), que recibirá al Nantes el 13 de febrero en partido atrasado.

Jardim regresó al estadio que le dio fama 118 días después de la derrota contra el Rennes (2-1) en la 9ª fecha, que le costó el despido del club al que años atrás llevó al título de liga.

Jardim se ayudó de las incorporaciones invernales, y Gelson Martins y Cesc fueron los protagonistas en el gol de la victoria.

De rodillas para celebrar su gol, el exjugador catalán del Arsenal, del Chelsea y del FC Barcelona era consciente de la importancia de su gol, lejos ya de la figura de Thierry Henry, el técnico que pidió su fichaje.

En un agónico final de partido bajo la lluvia, con el Toulouse presionando, Jardim profirió un grito liberador cuando sonó el pitido final.

Por su parte, el Marsella (10º) perdió por 2-1 en campo del Reims, que ascendió a la séptima plaza, gracias a los tantos de Tristan Dingomé (22) y el surcoreano Suk Hyun-jun (68), que hizo inútil el gol visitante marcado por el camerunés Clinton Njie al final del partido (86).

En los otros dos partidos disputados este sábado se repitió el mismo resultado, dos victorias locales por 1-0, del Angers (13º) y del Rennes (9º), ante el Dijon (16º) y el Amiens (19º) respectivamente que dejan aún más apretada la zona de descenso. 
El líder París SG afronta un duelo complicado el domingo en campo del Lyon (3º).

Además, el partido entre el Saint-Etienne (4º) y el Estrasburgo (5º), previsto inicialmente el domingo, fue aplazado 'sine die' "debido a las fuertes nevadas", indicó este sábado la Liga francesa.


AFP 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.