El Toulouse (3º) remontó el gol inicial del Mónaco (2º) y ganó 3-1, este viernes en el primer partido de la novena jornada del campeonato francés, con un doblete del danés Martin Braithwaite y un tanto del argentino Óscar Trejo.
El delantero colombiano, Radamel Falcao, no participó en el partido al no tener el alta médica, a pesar de que todos los exámenes le salieron positivos. Se espera que el samario participe del partido de Liga de Campeones el próximo martes contra el CSKA de Moscú.
Valere Germain, el capitán del Mónaco, adelantó a los visitantes con un gran cabezazo a los 3 minutos.
Pero según transcurría el partido el Toulouse se mostró muy superior y logró plasmar su mejoría con tres goles en el segundo tiempo. Trejo (65), también de cabeza, culminó una jugada que él mismo había desencadenado de manera espectacular con un sombrero ante dos defensas del Mónaco.
Luego llegó el momento de Braithwaite (83 y 87), muy activo durante todo el partido. El danés acertó con dos remates cruzados, el segundo tras un gran control en un pase largo, para dar los tres puntos a su equipo.
Con esta victoria el Toulouse, sorpresa en este arranque, ocupa la última posición del podio con 17 puntos, dos menos que el Mónaco, que perdió la oportunidad de superar en la tabla al líder Niza (20).
El equipo de la Costa Azul también juega este viernes, en su estadio Allianz Arena ante el Lyon (5º).
AFP
Comentar