Mónaco acentuó su mal momento: perdió 2-0 con Dijon

Mónaco acentuó su mal momento: perdió 2-0 con Dijon

El atacante colombiano Radamel Falcao García jugó todo el partido.

Falcao García

Falcao García, delantero del Mónaco.

Foto:

Reuters

Por: EFE
26 de enero 2019 , 04:26 p.m.

El cese de Thierry Henry como entrenador no produjo mejoría alguna en el Mónaco, que acentuó su hundimiento en la Ligue 1 de Francia al perder en Dijon (2-0) y seguir anclado en los puestos de descenso.

Henry dejó de ser el técnico del conjunto monegasco, al que vuelve el portugués Leonardo Jardim, despedido hace tres meses. Ni aquella medida ni esta reciente han reactivado al Mónaco, hasta hace poco un equipo puntero en Francia. Con Frank Passi en el banquillo de forma provisional y Jardim en la grada, el cuadro monegasco encajó su decimotercera derrota de la temporada.

Fue en Dijon, ante un rival que pelea también por la salvación y que llevaba cuatro encuentros consecutivos sin ganar. El Mónaco se mostró otra vez como un cuadro frágil, lánguido y sin recursos. No se sobrepuso cuando el coreano Kwon Chang-Hoon adelantó a los locales.

La situación visitante se agravó a la hora de juego, cuando el brasileño Naldo fue expulsado y se quedaron los monegascos con un jugador menos. A continuación, el Dijon sentenció su quinta victoria del ejercicio por medio del tunecino Naim Sliti. El Mónaco es penúltimo a tres puntos de la permanencia.

Está a uno del colista, el Guingamp, que perdió en su campo frente el Reims (0-1), que volvió a vencer después de tres empates seguidos gracias al tanto de Mathieu Cafaro. El Niza, por su parte, prolongó su mejoría. Ganó al Nimes (2-0) y se aproximó a los puestos europeos.

El argelino Youcef Atal, al borde del descanso, y Allan Saint-Maximin, al inicio de la segunda parte, propiciaron los tres puntos al combinado nicense en un sábado completado con el triunfo, en el tiempo añadido del Estrasburgo ante el Burdeos (1-0).

Kenny Lala, en el 94, propició el cuarto triunfo consecutivo del Estrasburgo, que se asienta como aspirante a los lugares de competiciones continentales al tiempo que frenó el crecimiento del Girondins, que perdió después de acumular dos victorias.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.