Millonarios goleó 4-0 a General Díaz en la Copa Suramericana

Millonarios goleó 4-0 a General Díaz en la Copa Suramericana

Hauche, Ovelar, Del Valle y Silva, los goles. Millos enfrentará a Santa Fe en octavos de final.

Gabriel Hauche

Gabriel Hauche celebra el primer gol de Millonarios a General Díaz.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

15 de agosto 2018 , 09:45 p.m.

Los 13.846 espectadores que asistieron al estadio El Campín, de Bogotá, salieron felices después de ver la mejor presentación de Millonarios en el semestre. Si bien el rival no fue una gran exigencia, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo recuperó el espíritu ofensivo, justo para enfrentar en la próxima ronda de la Copa Suramericana a Santa Fe. El 4-0 a General Díaz, de Paraguay, lo mete en los octavos de final de la Copa Suramericana. En la ida, en Asunción, el pasado 26 de julio, el encuentro terminó 1-1.

Russo armó una nómina para atacar, con tres delanteros, Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar, y el aporte desde atrás de Christian Marrugo, por primera vez titular en la Suramericana con Millos. 

El planteamiento, por ahora, le da resultado a Millonarios, que se puso en ventaja a los 31 minutos, en un gol que nació en un saque de banda. Luego, César Carrillo mandó un centro al área visitante y Gabriel Hauche, con el pecho, la metió para el 1-0.

Millonarios vs. General Díaz

Festejo del primer gol de Millonarios, anotado por Gabriel Hauche.

Foto:

Efe

A los 38, una salida rápida le dio el segundo tanto a Millonarios. Felipe Banguero puso a correr a Marrugo, el volante tiró un centro atrás y el paraguayo Ovelar remató para vencer al portero Osvaldo Cabral.

En el remate de la primera etapa, Millonarios tuvo otra opción de anotar, esta vez, con un tiro desde el borde del área de Jhon Fredy Duque que se estrelló en la pierna de un rival. 

En el comienzo del segundo tiempo, Millonarios salió con el mismo ímpetu con el que terminó la primera etapa y en la primera jugada, Hauche estrelló una pelota en el poste. Pero luego, Millos tuvo un pequeño bache en el que General Díaz tomó algo de iniciativa, pero sin peligro. 

El técnico de General Díaz, Aldo Bobadilla, reforzó el ataque con la entrada de Enzo Giménez y Julio Doldán, sin éxito. Por su parte, Miguel Ángel Russo, el DT azul, refrescó su zona ofensiva con el ingreso de Juan Camilo Salazar por el paraguayo Ovelar. Y Millos siguió dominando y atacando: a los 29, Del Valle se perdió el 3-0 tras un brillante pase de Christian Marrugo. Le pegó con el borde externo de su pie derecho, pero la pelota pasó por un lado del poste. 

La revancha le llegó a Del Valle a los 33 del segundo tiempo, en un gran contragolpe en el que se asoció con Mackálister Silva, quien había reemplazado a César Carrillo. Su primer remate se estrelló en un rival, pero la pelota le volvió a caer a él para definir y anotar el 3-0. 

Millonarios daba muestras de que podía anotar muchos más goles. Le alcanzó para  un cuarto, anotado por Silva a los 41 de la segunda etapa, tras una pared con Del Valle. 

La victoria le da la clasificación a Millonarios para enfrentar en los octavos de final a Santa Fe, que eliminó a Rampla Juniors, de Uruguay. 

Millonarios 4, General Díaz 0

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Fredy Duque, César Carrillo, Christian Marrugo; Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar. DT: Miguel Ángel Russo. 

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Cristian Martínez; Ángel Benítez, Édgar Zaracho, Blas Cáceres; Rogerio Leichtweis, Julio Santa Cruz y Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla. 

Cambios en Millonarios: Juan Camilo Salazar por Ovelar (23 ST), Mackálister Silva por Carrillo (26 ST) y Henry Rojas por Marrugo (37 ST).

Cambios en General Díaz: Enzo Giménez por Benítez (9 ST), Julio Doldán por Leichtweis (9 ST) y Wilson Ibarrola por Meza (22 ST). 

Goles de Millonarios: Hauche (31 PT), Ovelar (38 PT), Del Valle (33 ST) y Silva (41 ST). 

Amonestados: Carrillo, Del Valle (Millonarios), Espínola, Martínez, Cáceres, Ibarrola (General Díaz). 

Figura: Christian Marrugo. 

Estadio: El Campín. Asistencia: 13.846 espectadores. Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.