¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Vuelve el fútbol en Italia? Esto es lo que dice el Ministro

Valencia vs. Atalanta

Valencia vs. Atalanta

Foto:AFP

La Serie A se reanudaría en junio y terminaría en agosto. 

El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, reafirmó este miércoles la línea prudente de su gobierno sobre una posible reanudación de la liga de fútbol, que dijo que solo se dará "con seguridad para todos".
Aunque en ese país estiman que los partido regresarán el 13 de junio y que la temporada terminará en agosto, pues el Ministerio se interpone y aduce que no será tan fácil. 
"Si el campeonato regresa, como todos esperamos, será porque hemos tomado esa decisión después de una serie reflexionada de acciones y de protocolos que permitan regresar con seguridad para todos", declaró el ministro ante el Senado.
La Serie A está detenida desde el 9 de marzo, en la víspera del inicio del confinamiento impuesto hasta el 4 de mayo en Italia para limitar la progresión del coronavirus.
Desde ese 4 de mayo, los clubes pueden organizar sesiones de entrenamientos individuales. A partir del 18, los entrenamientos colectivos podrán regresar siguiendo un protocolo sanitario muy estricto.
El punto más delicado se refiere a la obligación realizada a los clubes de poner a todo su plantel en cuarentena durante 15 días, así como al cuerpo técnico, en cuanto aparezca un caso positivo.
"Nuestro deporte es un deporte de contacto y eso es un problema para resolver. La cuestión no está en saber cómo tratar a la persona enferma, pero está claro que si todo el equipo tiene que quedar en cuarentena tenemos un problema", afirmó el martes Umberto Calcagno, vicepresidente del AIC, el sindicato de jugadores profesionales del país.
Sobre ese punto, el ministro de Deportes dijo este jueves por qué el fútbol es especial en este asunto, respondiendo a un ejemplo planteado sobre un eventual caso de un cierre de un supermercado si un empleado da positivo.
"En el supermercado es posible mantener las distancias y utilizar protecciones. El fútbol es por naturaleza un deporte en el que no se pueden mantener las distancias. Los jugadores tienen que correr, marcarse, encontrarse en el área", dijo.
AFP 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO