Ministro británico propone responder a Rusia ganando el Mundial

Ministro británico propone responder a Rusia ganando el Mundial

El Reino Unido ha anunciado que ningún dignatario de este país acudirá a ese evento deportivo.

Mundial Rusia 2018

Zabivaka es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se celebrará en Rusia. Es un lobo con una camisa blanca y marrón.

Foto:

Archivo / AFP

Por: EFE
22 de marzo 2018 , 09:12 a.m.

El ministro de Deporte británico, Matt Hancock, declaró hoy que la mejor manera de responder a Moscú tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija sería que Inglaterra ganase el Mundial de fútbol en Rusia este verano.

Ante la sugerencia de algunos diputados de no acudir a esa cita deportiva como represalia contra el Kremlin, el ministro respondió que "francamente", la "mejor respuesta" que se puede "dar a todo esto sería que Inglaterra juegue en el Mundial en Rusia y lo gane".

"Si ganamos, demostraremos que tenemos el mejor equipo de fútbol en el mundo y la cuestión debería ser esa", remachó el titular de Deporte.

No obstante, el Reino Unido ha anunciado que ningún dignatario de este país acudirá a ese evento deportivo, aunque de momento no ha recomendado a los ciudadanos que cancelen sus viajes. Hancock ha hecho estas declaraciones un día después de que Boris Johnson, el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, comparase la actitud del presidente de Rusia, Vladímir Putin, respecto al Mundial de fútbol con el uso propagandístico que hizo Hitler de las Olimpiadas de Berlín en 1936.

"No voy a criticar a Boris Johnson sobre esta cuestión. Lo más importante es proteger la seguridad de nuestros jugadores y de los aficionados", añadió el titular de
Deportes. Hancock aclaró, en una entrevista con la cadena BBC, que su comentario hacía referencia "a una pregunta específica" y que, "por supuesto, esto -ganar la copa- sería solo una porción muy pequeña de la respuesta del país en su totalidad".

El envenenamiento de Serguéi Skripal y a su hija Yulia, que fueron encontrados el pasado 4 de marzo en un parque de la localidad inglesa de Salisbury, ha tensado las relaciones entre el Reino Unido y Rusia, ya que Londres acusa al Kremlin del ataque.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.