¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Millos y Cali se reencuentran en un torneo internacional tras 23 años

Cali vs. Millonarios

Cali vs. Millonarios

Foto:Dimayor - Vizzor Image

Todos los antecedentes entre estos dos clubes han sido en la Copa Libertadores. 

Orlando Ascencio
Deportivo Cali y Millonarios se cruzarán en la segunda ronda de la Copa Suramericanaluego del sorteo que se realizó este viernes. Será la primera vez que se enfrenten en este torneo, que comenzó a disputarse en 2002. 
Sin embargo, sí tienen un largo historial en la Copa Libertadores, en la que jugaron en cinco ediciones distintas. La primera fue en 1968, cuando compartieron fase de grupos con los argentinos Independiente y Estudiantes de La Plata, que al final fue el campeón. 
En Bogotá, el 14 de febrero de ese año, Millonarios se impuso 4-2, con tantos de Miguel Frattini, José María Ferrero, Hermann 'Cuca' Aceros y Enrique 'Nene' Fernández. Descontaron Roberto Álvarez y Mario Desiderio. Luego, en Cali, el 28 del mismo mes, Cali ganó 1-0, con gol de Benicio Ferreira. 
En la edición 1973, Millonarios y Cali tuvieron que decidir mano a mano el clasificado a semifinales: debían enfrentar a los representantes de Venezuela en fase de grupos (Deportivo Italia y Deportivo Galicia), pero estos clubes no participaron por un problema de la Federación de ese país.
Millonarios clasificó holgadamente. El 15 de marzo de 1973 ganó 6-2, con dos goles de Willington Ortiz, un autogol de Fernando 'Bombillo' Castro, dos tantos de Jaime Morón y uno de Alejandro Brand. Para Cali anotaron Abel da Graca y Germán 'Burrito' González. El juego de vuelta, el 21 de marzo, quedó 0-0. 
En 1979, Millonarios y Cali compartieron grupo con Quilmes e Independiente. En Bogotá, el 14 de marzo, empataron 1-1, con tantos de Juan José Irigoyen y Ángel María Torres. El 4 de abril, Cali ganó 2-0, con anotaciones de Alberto de Jesús Benítez y Diego Umaña. 
La última vez que se cruzaron en un torneo internacional fue en 1997, en una Copa Libertadores en la que compartieron zona con Peñarol y Nacional. El 27 de febrero, Millonarios ganó 1-2 en el Pascual Guerrero, con tantos de Christian Santamaría y Bonner Mosquera. Descontó Hamilton Ricard. El 19 de marzo empataron 2-2 en Bogotá, con goles de Ricardo ' Gato' Pérez y Álex Daza para Millos y Wálter Escobar y Édison Mafla para Cali.  
Cali viene de eliminar a River Plate de Paraguay, mientras Millonarios dejó afuera a Always Ready de Bolivia. 
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO