¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Millos, de la mano de Russo, a enderezar el camino en la Libertadores

Miguel Russo

Miguel Russo

Foto:

Enfrenta este martes de Deportivo Lara, de Venezuela, en la tercera fecha del grupo G (7:30 p. m.).

Pablo Romero
Este lunes fue un día diferente en Millonarios. Aunque el equipo entrenó con normalidad, levantando la cabeza después de perder contra Leones el sábado pasado en la Liga, el regreso del técnico Miguel Ángel Russo, después de una larga ausencia, motivó al plantel para salir a buscar  la victoria contra Deportivo Lara, este martes (7:30 p. m.) en la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Russo volvió de Argentina el domingo pasado en la madrugada, luego de superar los problemas de salud que lo aquejaron. En esta oportunidad, por culpa de una bacteria que lo obligó a viajar a Buenos Aires a seguir con su tratamiento. A su llegada a Bogotá, el entrenador dijo que ya se siente bien y con la energía para dirigir a Millos en este momento crucial de la temporada, en el cual se juega la clasificación entre los mejores ocho de la Liga y su futuro en la Copa Libertadores, competición que tanto le gusta a Russo, quien la ganó con Boca Juniors en 2007.
“Quiero agradecer a la gente de Millonarios por todo el afecto y cariño que me han brindado. Por suerte y gracias a Dios estoy bien, de nuevo en Bogotá y con Millos, y esperando el partido de la Copa Libertadores, que es algo supremo, algo sublime, y tenemos la oportunidad de jugarlo y queremos que nos vaya muy bien”, dijo Russo ayer en declaraciones publicadas por la cuenta oficial de Twitter del equipo embajador.
El técnico estuvo este lunes en la práctica de la mañana con el equipo, retomando la normalidad. Se reencontró con el presidente del club, Enrique Camacho, con quien se dio un fraternal abrazo; compartió con los jugadores, que ya extrañaban su presencia, y le mandó un saludo a la afición para que esta noche llene El Campín en este juego de Copa. Su regreso le cambió el ánimo al plantel, que tiene esa motivación extra para buscar la victoria contra Lara. Más allá del esfuerzo que ha hecho el asistente Hugo Gottardi para mantener al equipo en pie, en Millos extrañaban al DT oficial, el que puede encaminar al equipo.
"Confío mucho en Gottardi y Cinquetti; hablábamos lo normal, pero cosas simples, como si yo estuviera acá (...) Llegamos para la recta final, y las rectas finales siempre debemos aprovecharlas”, fue una de las declaraciones que dio Russo a su llegada a Bogotá, reconociendo la labor de su cuerpo técnico durante su ausencia.
Ganar o ganar
Millonarios necesita recuperarse hoy de ese mal arranque en la Copa Libertadores. Primero sufrió en Bogotá un 0-0 contra Corinthians, que fue un empate amargo, más allá de la categoría del rival. Después fue y perdió en Argentina contra Independiente, 1-0. Por eso está de colero del grupo G, aunque mantiene viva la esperanza de clasificar a la siguiente fase, ya que la zona está muy apretada, pues el líder, Corinthians, tiene 4 unidades, y visita mañana a Independiente. Además, todavía quedan cuatro fechas, así que hay camino por delante. La mayor complicación es que de local, Millos no puede ceder más puntos, entre otras razones porque el rival es, en el papel, el más débil. Sin embargo, Lara ya les ganó a los argentinos, así que el cuadro capitalino no se puede confiar.
“Lo más probable es que estaré en el banco el martes (hoy) frente a Deportivo Lara; vamos a reunirnos con el grupo y todo seguirá normal (...) Estoy muy agradecido con las muestras de cariño de la gente; hubo mucha repercusión en Argentina de la gente de Millonarios¨, agregó Russo, que solo ha dirigido un partido en esta temporada, el de Liga contra Atlético Nacional, de la fecha 4. En Argentina quiso dirigir en el juego contra Independiente, pero su salud no se lo permitió.
Russo está que se dirige. Desde que empezó este nuevo tratamiento, primero en Bogotá, su mayor frustración ha sido no poder estar al frente del equipo. Su llegada es la mejor noticia para un Millonarios que lo necesita para enderezar el camino en la Copa.
Alineaciones probables:
Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva, Christian Huérfano Ayron del Valle y Elíser Quiñones. DT: Miguel Ángel Russo.
Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; José Miguel Reyes, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO