¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Milán sigue en el lote de punta del Calcio: derrotó 2-1 a Crotone

Gianluca Lapadula, delantero de Millonarios.

Gianluca Lapadula, delantero de Millonarios.

Foto:EFE

Gianluca Lapadula, que reemplazó a Carlos Bacca, lesionado, anotó el gol de la victoria.

El Milan se impuso este domingo por 2-1 al Crotone, al remontar un gol inicial de los visitantes gracias a un tanto del ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el 86, y confirmó su segunda posición en la Serie A (Primera División) italiana.
Los milaneses se quedan ahora a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, que ganó ayer 3-1 al Atalanta, y cuentan momentáneamente con 3 puntos de ventaja sobre el Roma, que jugará esta tarde el derbi de la capital ante el Lazio.
El conjunto "rossonero", que no podía contar con el colombiano Carlos Bacca, lesionado, saltó al campo con Lapadula de delantero centro, acompañado en las bandas por el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el francés M'Baye Niang.
Los milaneses gestionaron más la posesión del balón al principio del encuentro y también se acercaron al 1-0 con un derechazo de Niang en el 21, aunque fue el Crotone quien logró adelantarse, al aprovechar al máximo su primera oportunidad de gol.
El sueco Marcus Rohden ganó un balón disputado con el defensa ítalo-argentino Gabriel Paletta y dio una asistencia a Diego Falcinelli, que remató con la zurda y puso el 1-0 en el marcador a favor de los visitantes (m.26).
El Milan tardó unos minutos en reorganizarse pero logró igualar el choque antes del descanso por medio de un cabezazo del croata Mario Pasalic (m.41). El exjugador del Elche firmó su primer gol con los "rossoneri", por los que fichó este verano cedido por el Chelsea.
El equipo que entrena Vincenzo Montella salió con gran agresividad en la reanudación y falló dos grandes ocasiones en los primeros siete minutos con Lapadula y Niang, que desaprovechó un penalti.
En el 48, el delantero ítalo-peruano falló el impacto con el balón a pocos centímetros de distancia de la portería mientras que el francés falló una pena máxima que paró el guardameta italiano del Crotone Alex Cordaz.
En el intento de subir la presión ofensiva, Montella dio paso también al brasileño Luiz Adriano, que sustituyó al argentino José Sosa, y los esfuerzos del Milan tuvieron premio en el 86, gracias a Lapadula.
El exdelantero del Pescara, que anotó 30 goles en la Serie B (Segunda División) el año pasado, controló un balón el área de penalti y batió a Cordaz con una derecha cruzada que valía el 2-1.
Se trata del cuarto tanto en esta Serie A para Lapadula, que está ganando puntos en la competencia con Bacca para hacerse con un sitio fijo en el once titular y que salió ovacionado por la afición del estadio San Siro.
Con este triunfo, el Milan confirma sus intenciones de luchar por una plaza para la Liga de Campeones, a falta de una semana para el choque directo contra el Roma, su rival directo en la lucha por la segunda plaza.
El programa dominical seguirá esta tarde con cuatro encuentros, en los que destaca el derbi de la capital Lazio-Roma, y se cerrará esta noche con el duelo Fiorentina-Palermo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO