¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'El objetivo que tenemos es ganar todo': Miguel Borja

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.

Foto:Tomada de Twitter

El delantero colombiano fue presentado este sábado como jugador de Palmeiras.

Diego Narváez
El delantero colombiano Miguel Borja, presentado este sábado como el principal refuerzo del Palmeiras brasileño para este año, dijo que, tras haber conquistado la Copa Libertadores de 2016 con el Nacional de Medellín, espera repetir el título este año con el club paulista.
"Tenemos un equipo muy bueno para pelear todos los torneos, no sólo el Campeonato Brasileño, si no la Libertadores, que es la prioridad", afirmó el delantero de 24 años en la rueda de prensa que concedió tras su presentación como nuevo jugador del Palmeiras.
Borja, goleador histórico del fútbol colombiano en torneos cortos con 19 goles, aseguró que espera cumplir la tarea para la que fue contratado, que es anotar goles, y contribuir para que el Palmeiras pueda conquistar todos los títulos que disputará este año.
"Como campeón de la Libertadores mi expectativa es marcar muchos goles y que el equipo gane siempre. Eso es lo que quiero. El Palmeiras es un equipo que contrató grandes jugadores para ganar. La mentalidad mía es ganar siempre y pienso que hay un gran equipo que puede ganarlo todo, llegar al Mundial de Clubes y darle una felicidad a los hinchas", afirmó.
"El objetivo que tenemos es ganar todo. Este es un equipo grande y necesita ganar todo para estar en lo más alto de Sudamérica este año", agregó el delantero, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2015 y de la Copa Libertadores en 2016 con el Nacional.
"Palmeiras es una familia, así como lo era el Nacional cuando conquistó la Libertadores. Todos me acogieron muy bien, me dieron la mano y sentí el respaldo. Creo que estamos cerca de hacer historia en el Palmeiras por la calidad de los jugadores que hay y por la unión que tenemos", afirmó la contratación más cara del fútbol brasileño en los últimos meses.
Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja tan sólo fue presentado oficialmente el día en que puede estrenar con el Palmeiras, ya que el técnico Eduardo Baptista anunció que podrá aprovecharlo al menos treinta minutos este sábado en el compromiso con el Ferroviaria por el Campeonato Paulista.
La demora en la presentación obedeció a los trámites burocráticos para regularizar su situación en Brasil y a que el colombiano viajó este mes a Uruguay para recoger el título de "Rey de las Américas", que lo consagró como el mejor jugador del continente el año pasado.
"Mi trabajo es hacer goles y vine aquí a hacer goles y a entrenarme para hacer goles, que es para lo que me trajeron. Es una gran responsabilidad. No podemos poner cifras (una meta de goles en su primera temporada en Brasil). Cuando estaba en Nacional y en Cortuluá puse una cifra y la doblé. Ahora lo que pienso es anotar muchos goles y que Palmeiras gane todo", dijo.
Borges descartó que pueda sufrir presión por haber llegado al Palmeiras a sustituir al delantero Gabriel Jesús, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y fichado por el Manchester City.
"Es un gran jugador y tiene muchas condiciones de brillar. Yo hice mi trabajo en el Nacional. Somos jugadores totalmente diferentes. A mí me trajeron para hacer goles y es lo que voy a intentar hacer. Pero la responsabilidad no es exclusivamente mía sino de todo el equipo", dijo.
Borja tendrá su primera oportunidad en Brasil tras haber pasado pro equipos de su país como Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Nacional, así como por el Livorno italiano y el Olimpo argentino.
EFE
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO