¡Messi despierta al campeón! Barcelona le ganó 3-0 al Alavés

¡Messi despierta al campeón! Barcelona le ganó 3-0 al Alavés

El astro argentino marcó doblete, Philippe Coutinho completó la cuenta para los catalanes.

Barcelona

Barcelona 3-0 Alavés.

Foto:

EFE

Por: Efe
18 de agosto 2018 , 08:12 p.m.

Leo Messi despertó al vigente campeón de Liga en su estreno en la competición, un Barcelona al que le costó derribar el muro del Alavés en el Camp Nou, y que vio la luz con una falta del astro argentino, que acabó firmando un doblete sobre la hora (3-0) para igualar en el primer puesto provisional al Levante.

El Barcelona confirmó la falta de rodaje en el físico que mostró en la Supercopa de España conquistada en Tánger. Salvo Dembélé, en otra marcha respecto al resto de compañeros, dejó tanto dominio de inicio como falta de ritmo a su fútbol ofensivo contra un planteamiento firme de Abelardo.

El Alavés defendió bien y buscó sorprender con velocidad en los pocos momentos en los que tuvo el balón. Sus argumentos de ataque fueron escasos para obtener premio. Una hora, exactamente 64 minutos, llegó a aguantar de un dominio que acabó siendo asedio azulgrana.

En el primer acto con menos llegada a portería rival, con una falta perfecta de Messi que repelió el travesaño y un mano a mano perdonado por Dembélé castigando los primeros espacios fruto del cansancio de correr tras el balón. No podía ser otro que Messi el autor del gol 6.000 del Barcelona en Liga. Su primera falta buscó la escuadra y en la segunda se agarró a la picardía, esquivando con un disparo raso la barrera en el salto de los rivales.

La cruceta evitó primero su doblete mientras que Coutinho, suplente y decisivo aprovechando el desgaste del rival, pusiese la tranquilidad a siete minutos del final. Nada le impedía a Leo poner el broche sobre la hora y poner un abultado resultado al primer paso del campeón en el intento de defensa de la corona liguera.




EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.