¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La tremenda polémica por racismo en un medio italiano

Lukaku con la camiseta del Inter.

Lukaku con la camiseta del Inter.

Foto:Twiter Inter

La portada fue una de las más criticadas en los últimos años por su mensaje. La historia.

El racismo sigue siendo uno de los problemas más grandes que hay en el fútbol mundial. Los cánticos de algunos de los aficionados en diferentes estadios han generado rechazos por parte de los jugadores ofendidos y los diferentes organismos que organizan estos eventos. Pero que un periódico haga parte de esta problemática parece una novedad.
Una tremenda polémica se generó en Italia por la publicación del medio italiano 'Corriere dello Sport' en su portada de este viernes. En el periódico se ve la imagen de Romelu Lukaku y Chris Smalling, jugadores de Inter de Milán y Roma, respectivamente, que se enfrentan precisamente este viernes.
Sin embargo, la polémica aparece por el título con el que venden el encuentro. ‘Black Friday’ (viernes negro en español). De inmediato las redes sociales se encendieron por tener un sentido racista y las defensas no se demoraron en aparecer.
Portada Corriere dello Sport.

Portada Corriere dello Sport.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Sin embargo, Ivan Zazzaroni, director del medio salió en defensa de la publicación diciendo: “Negar las diferencias es el típico error garrafal del racismo de los antirracistas. 'Black friday', para el que quiera y puede entenderlo, era y es únicamente el elogio de la diferencia. Era un titular inocente, transformado en veneno por quien el veneno lo tiene dentro".

Defensa

El defensor Chris Smalling, de inmediato, reaccionó en sus redes sociales asegurando que este tipo de acciones son insensibles para quien es víctima de ellas.
“Lo que ha ocurrido está mal y es insensible. Espero que las personas involucradas en la publicación de aquel titular asuman sus responsabilidades y entiendan el poder que tienen a través de las palabras”, publicó.
Por su parte, Lukaku fue aún más directo asegurando que fue “el titular más estúpido que vi en mi carrera. Seguid echando leña al fuego sobre el racismo, en vez de hablar del precioso partido que jugaremos mañana en San Siro. Deberíais hacer un trabajo mejor".

Disculpas

Este viernes Le Corriere dedica su portada y las dos páginas siguientes a este caso. "¿Somos nosotros racistas?", titula el diario en portada, añadiendo varias fotos de archivo que tratan el tema. "Linchamiento contra un diario que desde hace un siglo defiende la libertad y la igualdad", añade.
En páginas interiores se define como "enemigo del racismo" y considera que su titular del jueves fue "pervertido por la superficialidad y la mala fe de las redes sociales y las páginas de internet, cambiando el mensaje", calificando a  Lukaku y Smalling de "profesionales extraordinarios".
"Lo sentimos mucho por ellos. Nuestra intención no era herirlos, al contrario, queríamos valorarlos. Seguiremos peleando contra el racismo. Y la ignorancia", añade.
El diario además incluye en su web traducciones al inglés, español y francés del polémico artículo original, para mostrar que su intención era destacar a ambos jugadores.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO