Meluk le cuenta... (Suplencia y Selección)

Meluk le cuenta... (Suplencia y Selección)

Con que Mina solo marque en los entrenamientos a Suárez, Messi y Dembelé le da un plus.

13 de enero 2018 , 04:40 p.m.

No se había montado Yerry Mina al avión de su histórico vuelo a Barcelona y ya le habían regado sal a la dulce buena nueva y descosido su camisa azul y roja, una de las más finas y elegantes del fútbol mundial.

“¡Llega de segundo suplente y no va a jugar nunca!”, aullaron unos. ¡Se tiró el Mundial porque será banca fija!, gritaron otros. “¡Prefirió su bienestar al de la Selección!”, chillaron aquellos. En las redes sociales se ven facilito todas esas colombianadas.

Vean: Mina es uno de los cuatro centrales que hoy aparecen para ir a Rusia. Los otros son Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y Óscar Murillo. Con que Mina solo marque en los entrenamientos a Suárez, Messi y Dembelé le da un plus. Eso es muchísimo más que jugar todos los días contra Vizeu (Flamengo), Ribeiro (S. Recife), Dutra Junior (Avaí), Guillerme (Botafogo) o Ribamar (Paranaese), recientes rivales del Palmeiras. No es sarcasmo. Es realidad.

Además, sé que en el seno técnico de la Selección, por las informaciones que cotejé este viernes, no hay preocupación: “Con Yerry se tiene comunicación y atención permanente, al igual que con todos los jugadores. Barcelona tiene tres competencias y jugará partidos, seguro”, me dijeron. Basta con recordar dos declaraciones en momentos diferentes –una a raíz de Falcao y otra por Camilo Zúñiga– en las que José Pékerman, el técnico nacional, sostuvo una misma idea: para él lo más importante es que los jugadores estén sanos, sin lesiones, físicamente bien, pues ya sabe sus aportes futbolísticos.

James es el botón de la muestra: jugaba PlayStation y cartas en el Real Madrid y así y todo en la Selección siempre fue figura determinante.

Si Mina no llega a jugar mucho, calma: el nivel de entrenar contra esas fieras en el Barcelona es más que jugar en cualquier Liga de América y de muchas de Europa.


Meluk le cuenta…


GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.