Meluk le cuenta... (Como si fueran por el roscón con gaseosa)

Meluk le cuenta... (Como si fueran por el roscón con gaseosa)

El equipo entendió, quizás por amor propio, que no podía perder con Venezuela.

07 de septiembre 2018 , 10:26 p.m.

Fue el triunfo del orgullo, igual a la victoria que logra el equipo del barrio que no quiere –ni puede– perder con los de la otra cuadra.

Quizás en la poética simple de los hinchas y los futboleros románticos que maldicen las tablas de posiciones, las clasificaciones, las eliminaciones y los títulos, la victoria de Colombia 2-1 sobre Venezuela, este viernes en Miami, tuvo el sabor de ganar “la copa más grandiosa del roscón con gaseosa”, como canta Mario Muñoz, la poderosa voz de la banda Dr. Krápula.

El primer partido de la Selección Colombia pos-Pékerman fue contra la débil Venezuela y se jugó con el alma del potrero y sudor de mañana de domingo.

Venezuela, la última de la eliminatoria Suramericana (última es última, hasta Bolivia la superó) sorprendió con un gol a los 3 minutos. ¡Plop! Y desde ahí y durante más de 90 minutos con el descuento, Ospina, Arias, Dávinson, Barrios, Uribe, Cuadrado, Quintero, Bacca y Falcao, los mundialistas de Colombia, se quitaron la camiseta con el primer gol en contra (como en el ‘picado’ de parque) y se fueron por todo o nada contra una Venezuela luchadora que se arrumó frente al arco del portero Faríñez, otra vez su máxima figura.

El jovencito de 20 años –¡y 20 manos!– fue su hombre. El equipo colombiano, dirigido por el encargado Arturo Reyes (entrenador de la formación juvenil), entendió, quizás por amor propio, que no podía perder, que justo en su primer partido sin Pékerman no podía ser pasaboca de la Venezuela que nunca ha disputado un Mundial.

Y con el alma poética del muchacho del barrio, del jugador del potrero, del futbolista del roscón con gaseosa, Colombia remonto un partido en el que Falcao (10 del segundo tiempo) y Chará (a un minuto del final) ganaron el amistoso, muy amistoso, en el que los estelares colombianos (sin James) saborearon un merecido triunfo de roscón con gaseosa.




Meluk le cuenta…


GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta​

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.