¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Médico de Maradona rompe su silencio: críticas y disculpas

Leopoldo Luque, médico de Maradona.

Leopoldo Luque, médico de Maradona.

Foto:EFE

Leopoldo Luque se refirió al informe de la junta médica y lo cuestiona.

DEPORTES
Leopoldo Luque, el médico imputado en el caso de la muerte de Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre, rompió su silencio y se refirió al informe médico en el que él quedó muy mal parado. 
Tiene "errores conceptuales muy marcados" y está "llena de sesgos", fue lo primero que dijo Luque en Telefé Noticias, y por eso pidió un nuevo peritaje.
"Yo no quiero desligarme de la responsabilidad. Lo que tampoco quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí", dijo. 
Primera imagen de Diego Maradona, después de su operación y junto a su médico Leopoldo Luque.

Primera imagen de Diego Maradona, después de su operación y junto a su médico Leopoldo Luque.

Foto:Instagram Leopoldo Luque

También aseguró que no confía en la junta médica. "En la justicia confío, en la junta no confío. Me encantaría, sin descalificarlos, que tengamos la posibilidad de que esto sea evaluado por más profesionales".
Sobre sus dudas con la junta médica, dijo: "Hay errores conceptuales muy marcados... La medicina hoy en día se basa en la evidencia, en lo que se pueda demostrar... y se llegó a un punto donde justifican cualquier cosa. Ahora, esa justificación tiene que ser analizada rigurosamente. El análisis de la pericia médico-oficial, está llena de sesgos. Fue un evento agudo repentino", aseguró.
El médico Luque también fue consultado por los audios que han salido a la luz sobre sus conversaciones antes de la muerte de Diego, a lo que respondió que no pensaba realmente que fuera a morir.  

El objetivo era asustarlo. A él y a la gente que está alrededor para lograr un beneficio para Diego

 "El objetivo era asustarlo. A él y a la gente que está alrededor para lograr un beneficio para Diego. Nadie lo interpretaba como una posibilidad real", dijo.
Sobre esos audios, Luque le pidió perdón a los familiares de Maradona. "Lo poco que puedo escuchar (por lo que se encuentra en los medios) es de lo que me avergüenzo. Es lo que quieren mostrar, pero borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón, tanto a la familia como a la gente que lo quería mucho. Pero espero que en algún momento me devuelvan el celular, tengo muchos mensajes cariñosos de él para conmigo", señaló.
Finamente se refirió a la posibilidad de ir preso. "Todo el mundo sabía del problema. Vos podés elegir hacerte cargo del problema o tirárselo a otro. Todo el mundo sabía de los problemas. La familia también. Ahora, vos tenés gente que lo puede ayudar, o gente que critica solamente. Todos sabemos lo que busca esa gente que sale en la tele... yo no lo tengo. Me podés investigar mis cuentas bancarias. Yo a Diego no le robé, no lo usé", dijo.
DEPORTES

Lo invitamos a leer además

DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO