¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Medellín perdió, pero avanzó en la Copa Libertadores

Medellín vs. Táchira

Medellín vs. Táchira

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Eliminó al Deportivo Táchira de Venezuela.

Pablo Romero
El colombiano Independiente Medellín clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 a pesar de caer 2-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, gracias a la victoria 4-0 que había conquistado en casa siete días atrás.
Carlos Cemeño, de tiro libre, y Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38 y 68, en el partido de vuelta del cruce.
El arquero Andrés Felipe Mosquera protagonizó un par de buenas intervenciones para ayudar a proteger la amplia ventaja obtenida por el DIM en el encuentro de ida, evitando así mayores sustos.
Independiente de Medellín se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que el miércoles chocarán en Argentina tras una victoria 2-0 del equipo de Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Como había prometido su entrenador, el paraguayo Aldo Bobadilla, el Independiente
Medellín saltó con sus mejores hombres a la cancha aunque contaba con una sólida ventaja. Un tiro a media distancia de Maicol Balanta exigió temprano al portero anfitrión, José Contreras, quien voló para desviar el balón al córner en el minuto 6.
Javier Reina, autor de dos goles el martes pasado, probó poco después con un nuevo remate que embolsó el cancerbero. Sin embargo, después del amenazante arranque, el DIM empezó a ceder espacios al Deportivo Táchira.
Así, con el colchón de la victoria obtenida en el Atanasio Girardot, el equipo de Bobadilla maniobraba en Pueblo Nuevo. Su adversario, aunque Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco merodeaban el área, era romo. Fernández, finalmente, rompió la monotonía al sacar una falta al borde del área.
Ejecutó con acierto Cermeño, con un tiro raso y potente que pasó por debajo del salto de la barrera para que el balón entrara pegado al palo izquierdo de Mosquera. Incluso se vieron momentos de incomodidad en el DIM, cuando después de la anotación el lateral izquierdo Andrés Cadavid lanzó un manotazo a Pérez Greco mientras el jugador aurinegro trataba de tomar la esférica. El árbitro uruguayo Andrés Matonte perdonó la posible tarjeta roja.
Envalentonado, el Táchira ganó filo tras el descanso. Angarita pateó desviado en el 47 y Cermeño estuvo a punto de volver a marcar un minuto después con un disparo que desvió Mosquera.
Las embestidas del equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano continuaron y lanzó un serio aviso en el 67 con un tiro del panameño Miguel Camargo que volvió a poner a prueba al guardameta del DIM.
Sin tiempo para que los colombianos se reacomodaran vino otro ataque, en el que Angarita, de cabeza, aprovechó un rebote de Mosquera tras un derechazo de Pérez Greco. Pero la reacción fue insuficiente.
Tolisano dio entrada a Jacobo Kouffaty buscando mayor presencia ofensiva, pero ello a costa de sacrificar en la primera línea de volantes a Cermeño, que estaba siendo uno de sus mejores piezas en el campo. Sus movimientos no tuvieron impacto en el marcador y el DIM acabó celebrando. 
AFP
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO