Técnico de Juventus tomó una decisión con Cuadrado

Técnico de Juventus tomó una decisión con Cuadrado

El colombiano trabaja para ganarse la titular.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de octubre 2019 , 09:14 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado es una de las grandes figuras del Juventus Turín en esta temporada, en la que el técnico Maurizio Sarri le está alineando de lateral derecho, una posición que ocupó al comienzo de su carrera y que, a los 31 años, ha vuelto a interpretar con brillantes resultados.

Volvió a demostrarlo este martes en el partido de la Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú, en el que fue desequilibrante en el carril derecho y uno de los mejores del encuentro junto al argentino Paulo Dybala, autor de un tremendo doblete.


Las lesiones del brasileño Danilo Luiz Da Silva y de Mattia De Sciglio llevaron a Sarri a reinventar a Cuadrado como lateral; una situación de emergencia que se convirtió en una oportunidad para potenciar la peligrosidad ofensiva del Juventus sin perder garantías a nivel defensivo.

"Seguiré entrenando a Cuadrado como lateral. Igual, si luego le alineo de extremo alto él ya tiene las capacidades y los conocimientos personales para interpretarlo. Está dando pasos enormes a nivel defensivo de equipo, todavía le falta algo a nivel personal", afirmaba recientemente Sarri, encantado con el rendimiento del colombiano.

"Él debe entrenarse como defensa", agregó el preparador italiano, que contrató a Barzagli, exjugador juventino retirado el pasado mayo, precisamente para que se ocupe de entrenar los movimientos defensivos de sus jugadores.

Cuadrado permitió al Juventus no echar de menos las bajas de Danilo y de De Sciglio y se lució en los últimos partidos con unas grandes lecturas defensivas sin dejar de sumarse a las acciones ofensivas y crear peligrosos en la zona de la portería rival.


EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.